Home / Ciudad / “Gobernaré para todos”: Presidente electo

“Gobernaré para todos”: Presidente electo

Por Ruth Casasola

>

fotos : Francisco Rodríguez

San Luis Potosí, S.L.P.- Como parte de la llamada “Gira de Agradecimiento” hoy estuvo en la capital potosina el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador  refrendó su compromiso de  gobernar para todos y que ya no es de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional).

En la Plaza de los Fundadores se realizó el encuentro con los ciudadanos e integrantes de MORENA así como legisladores , aquí se instaló un techado especial que casi cubrió la superficie de esta plaza.

Más de dos horas y media el Presidente electo llegó al lugar , arribo por la calle Alvaro Obregón en donde muchas personas hicieron una valla para poder saludarlo , incluso había muchos niños, otros llevaban sobres y hojas con peticiones “ Pueden entregárnoslas, tengan por seguro que se atenderán” pedían sus colaboradores.

Doña Ignacia viajo desde la zona  huasteca del estado para poder verlo, estaba emocionada y no le importo la espera de varias horas incluido el viaje “estoy muy emocionada, ahí viene , ahí viene “, dijo la señora.

Tardo en llegar al estrado pues todos querían saludarlo y tomarse fotos con él.

 

Luego de escuchar los gritos de integrantes de MORENA en San Luis Potosí quienes gritaban “Gabino No” aludiendo al coordinador estatal de su gobierno (Gabino Morales) , a quien dio públicamente su respaldo,  el Presiente electo  les respondió que “hay que dejar de lado la politiquería , la Patria es primero y remato “Ya no soy de MORENA, ahora soy el representante   de todo el pueblo de México, partido de una parte , por muy grande que sea no deja de ser una parte, el gobierno es todo”.

Pero puntualizo que su gobierno dará prioridad a los más pobres “ Se va a gobernar para todos pero la preferencia se le va a dar a la gente humilde, a la gente pobre, por el bien de todos primero los pobres”, manifestó López Obrador.

Una señora llevaba una banda que decía “Orgullosamente AMLO Presidente”

 

Anuncio su programa denominado “Jóvenes Construyendo el Futuro” en donde se incorporarán a los jóvenes a estudiar y a trabajar para 43 mil

Cuando hizo el anuncio de que en su gobierno no se utilizará la técnica de extracción de hidrocarburos conocida como fracking o fractura hidráulica, provoco una gran ovación de los asistentes  :”de una vez les digo que en mi sexenio no va a haber “fracking”  ,vamos a sacar el petróleo pero repito sin fracking, sin afectar el medio ambiente sin afectar los mantos acuíferos lo digo aquí en San Luis en mi sexenio no se va a utilizar el fracking mientras estemos nosotros en el Gobierno” .

Además López Obrador anunció que se va a cancelar la reforma educativa “ no es cancelar es abrogar, derogar, abolir pues todo junto “ aquí esta conmigo el Secretario de Educación”.

De la inseguridad que prevalece en el País López Obrador  comentó que se “va a serenar a San Luis Potosí y a todo el País “ agregó “Cuando haya trabajos, buenos salarios y haya bienestar”.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....