Home / Ciudad / Dan a conocer desfalco de administración “gallardista”

Dan a conocer desfalco de administración “gallardista”

Por Ruth Casasola

>

fotos: Francisco Rodríguez.

San Luis Potosí, S.L.P.- Este martes el Alcalde Xavier Nava Palacios dio a conocer lo que denomino el desfalco que dejo la administración de Ricardo Gallardo : una deuda de  mil 250 millones de pesos.

Durante una conferencia de prensa que el Alcalde dio en el patio central de la Unidad Administrativa Municipal ,  revelo la deuda que dejo el ex Alcalde Ricardo Gallardo Juárez  “Es importante que los ciudadanos y ciudadanas  conozcan esta información podría llamarse  a esto como el episodio uno de la estafa con gallardía esta él  es la presentación de la deuda pública del municipio al 15 de Octubre del 2018”, dijo el Alcalde.

Nava Palacios  aseguró que el ex Alcalde Ricardo  Gallardo Juárez mintió  cuando dijo que la deuda del Ayuntamiento había disminuido “les explico porque  la deuda no se disminuyó en su administración por el contrario la incremento dijo que había pagado quinientos millones de pesos a la deuda  y como ven en esta gráfica no fue así, Gallardo nos mintió a todos, no seremos parte de este gran engaño a los habitantes de San Luis “.

También el Alcalde detalló los adeudos : en  bancos hay una deuda de 450 millones de pesos. En el caso de los proveedores el Alcalde detalló que se le debe a más de mil 500 proveedores potosinos   “es  increíble porque se le debe a una cantidad importantísima de negocios de personas  físicas, de personas morales  que con mucho esfuerzo le vendían a este Ayuntamiento, esto  no ´puede suceder”, manifestó Nava Palacios. Al final de este mes se habrán cubierto a 400 proveedores.

En el rubro de impuesto Nava Palacios indicó que encontraron una situación “gravísima” , “de aquí habrá mucho de que hablar en los próximos días  también  porque vamos a actuar en consecuencia” pues se “Les robo a los trabajadores, se les descontó dinero del pago de sus impuestos y nunca se le pago a Hacienda”, este monta suma 180 millones de pesos.

En lo que se refiere a la obra pública Nava Palacios informó   que siguen realizando auditorías para verificar  la existencia de las obras realizadas “ que se dice se hicieron” se les adeuda 120 millones de pesos también adelanto que hay un asunto de una obra que no se realizó y que no está en el listado de pasivos del Ayuntamiento “Este va a ser también un tema sumamente trascendente”.

Otro rubro es el de  fondos ajenos o descuentos sobre nómina  se realizaron convenios con los trabajadores de descuento de nómina en donde se les descontaba al trabajador y se le pagaba al tercero que le había prestado un servicio o le había vendido algún producto y que suman 40 millones de pesos “que tampoco se sabe en donde quedaron”, dijo el Alcalde.

Aunque señaló que esta cantidad de deudas no es definitiva pues siguen encontrado “acciones y operaciones que no fueron reportadas incluso en los estados financieros.

“Esta es la radiografía que encontramos hasta hoy pero insisto sigue aumentado porque nos encontramos en cajas arrumbadas pasivos que van sumándose a esta cuenta y los seguiremos denunciando ante ustedes, es muy importante que los ciudadanos conozcan cual es la situación de su Ayuntamiento”, concluyó Nava Palacios.

 

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....