Home / Estado / Prevén lluvias durante todo octubre para SLP

Prevén lluvias durante todo octubre para SLP

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió recomendaciones ante las condiciones de lluvia y bajas temperaturas que se presentan en la entidad, derivado del paso del frente frío número 6.

>

Por lo anterior, Protección Civil advirtió que debido a las precipitaciones registradas durante las últimas 24 horas en el estado, se incrementan las posibilidades de deslaves den laderas, así como de bajadas súbitas de agua por escurrimientos que pueden formarse desde las zonas serranas.

Ante estas condiciones, solicitó a la ciudadanía tomar algunas medidas preventivas como evitar cruzar ríos o arroyos con corriente; en caso de encontrarse con alguno esperar a que baje el nivel del agua o regresar por donde se llegó.

Igualmente, pidió evitar instalar estructuras o estacionar automóviles sobre causes naturales del agua, debido a que las precipitaciones pudieran generar una bajada súbita de agua que arrastre estos objetos y ponga en peligro a la población.

En caso de detectar anomalías en la estabilidad de alguna ladera, especialmente en la zona Huasteca, Protección Civil recomienda reportarlo inmediatamente a las autoridades municipales o de protección civil o seguridad pública, y en caso de alguna situación que se considere de gravedad, como deslaves menores o caída de rocas, evacuar de forma inmediata.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....