Home / Actualidad / Deep Purple, pilar fundamental del rock en San Luis Potosí

Deep Purple, pilar fundamental del rock en San Luis Potosí

 

“Esta banda siempre ha estado dentro de la escena del rock internacional, con discos como in Rock, Machinhead, Who do we think we are, Burn en  1974, Strombringer , con su sonido sofisticado y buscando adaptarse a los nuevos tiempos”

>

 

 

El próximo domingo 11 de noviembre se presentará una de las bandas más importantes del rock internacional: Deep Purple, en el estadio 20 de Noviembre, sin duda un evento inédito para la ciudad de San Luis Potosí. Además estará la banda de death metal melódico In Flames, y el conocido locutor de radio y televisión Eddie Trunk.

” Es la banda mas importante que llegara a San Luis Potosí en toda la historia de la escena del Rock en nuestra entidad; Deep Purple, Black Sabbath y Led Zeppelin son simplemente los creadores del mejor rock pesado de todos los tiempos. Con la visita de Ian Paice, Ian Gillan, Roger Glover, Steve Morse y  Don Airey se ha creado  una enorme expectación” comentó José Luis Sandoval, conocido promotor de música en la entidad.

Deep Purple  es una de las pocas bandas que han recorrido de principio a fin  la historia del rock . Ellos siendo muy jóvenes conformaron proyectos que durante los años 60’s se mantuvieron en la ola del rock británico y en su momento estuvieron entre el hard Rock, el rock progresivo, el metal sinfónico e incluso el funk (strombringer).

Los han dado por muertos en varias ocasiones y siempre se reinventan. Desaparecen los críticos, los que dicen siempre escuchar lo nuevo en el rock, y los Deep Purple  siguen vivos y vigentes.

Sin ellos jamás habrían existido Iron Maiden, Helloween, Dream Theater o Stratovarious.

La formación original fue integrada por Ian Paice, único miembro de la primera formación, que estuviera compuesta por Rod Evans en las vocales, Nick Simper en el bajo, Jon Lord en el teclado, Ritchie Blackmore en la guitarra. Con ésta formación hicieron tres  discos, que van de la psicodelia al hard rock con tintes progresivos. Luego llegaría Ian Gillan y Roger Glover, en vocales y bajó. Así nació la mejor formación, el Mark II.

Esta banda siempre ha estado dentro de la escena del rock internacional, con discos como in Rock, Machinhead, Who do we think we are, Burn en  1974, Strombringer , con su sonido sofisticado y buscando adaptarse a los nuevos tiempos, Come taste the band con el  guitarrista fuera de lo común, el americano Tommy Bolin. ”  Bolin murió de sobredosis y la banda se separa, mencionó José Luis Sandoval”.

En 1984 después de duras negociaciones, la mejor formación de Purple regresa, el famoso Mark II, con el disco Perfect Strangers , posteriormente The House of Blue Light, Slave of Master ( con John Lyn Turner de vocalista) y en  1990 The Battle Rages On.

Con Purpendicular, Rapture of The Deep, Bananas, ingresaría Steve Morse en la Guitarra y Don Airey substituye al fallecido John Lord.

Del embrión Deep Purple emergieron bandas como Warhorse, Captain Beyond, Rainbow o Whitesnake

Deep Purple imprimió distorsión, velocidad, armonías clásicas y fortaleza en la interpretación. Ian Gillan es la mejor voz de metal duro. David Coverdale un increíble cantante elogiado por su fuerza y originalidad. Sus tres guitarristas, Blackmore, Bolin y Morse son diferentes entre sí, pero todos en el nivel de maestros. Roger Glover y Glen Huges diestros en el bajó, potencia total en el escenario. Ian Peace es un batería con un feling y destreza ejemplar. John Lord siempre genial y creativo en el teclado. Su substituto Don Airey, con una experiencia y trayectoria en más de cien discos.

Joe Satriani y John Lyn Turner también apoyarían temporalmente al combo.

En el año 2014 un disco con un título que resume el estado físico mental y creativo del rock. El disco se llama Now What?! ( ahora qué).

 

Con toda la calma, la paciencia y la experiencia  ellos reflexionan sobre el retiro definitivo, por lo cual se producen  el disco Infinitive, con el cuál inician una gira que ellos mismos definen como algo que es lo último, aún cuando  no saben a ciencia cierta cuando terminara. Afortunadamente, primero nos visitarán, lo que será fantástico , señalo Carlos Covarrubias Rendón conductor del programa de Radio “El universo del rock”.

El concierto iniciará a las 9 PM y las entradas  podrían adquirirse en Morbid Shop, que se ubica en Reforma 1100, concluyo José Luis Sandoval.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....