Home / Estado / Invitan a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2018

Invitan a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2018

De manera conjunta la Delegada del Instituto Nacional Electoral Ana Lilia Pérez Mendoza, la Presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana Laura Elena Fonseca Leal, el Delegado del Consejo Nacional para el Fomento Educativo Julio César Vázquez, Tonatzin Lara en representación de la SEGE y Victor Hugo Galván en representación de la Universidad Intercultural dieron los pormenores del ejercicio infantil y juvenil que se desarrollará en las próximas semanas a fin de contar con un diagnóstico para conocer las necesidades e inquietudes de los menores y contar con la posibilidad de generar políticas públicas.

>

“El INE organiza esta consulta que será un ejercicio para que estos grupos de la población expresen su opinión respecto de temas y aspectos que tienen que ver con la convivencia en sus distintos espacios de vida cotidiana, particularmente en el escolar, social y en el familiar” señaló Pérez Mendoza.

En su mensaje manifestaron que las temáticas para esta consulta son: Perspectiva de Género y Derechos Humanos, para lo cual se instalarán casillas en 272 instituciones educativas, 46 espacios en públicos de mayor afluencia, siete itinerantes y 10 en los módulos de atención ciudadana del INE, las cuales serán apoyadas por 664 voluntarios.

De manera conjunta señalaron que se espera que participen en la entidad por lo menos 120 mil menores de edad, mediante la aplicación de un cuestionario de 20 preguntas en promedio según el rango de edad.

En esta consulta también se espera se arrojen resultados de la percepción de los menores acerca de temas como bullying, igualdad de género, respeto a los derechos humanos en sus diferentes espacios de desarrollo, etc.

Mencionaron que los resultados se darán a conocer en marzo próximo para promover el despliegue de esfuerzos con otras instituciones para la articulación de políticas públicas, reformas legales y/o transformaciones del andamiaje institucional y el diseño de mecanismos para la atención efectiva de dicha expresión como lo establece el marco legal vigente.

Por último, precisaron que la ubicación de las casillas se podrá consultar en la página oficial www.ine.mx para su mejor localización.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....