Home / Estado / Podrían someter a juicio a 53 autoridades municipales

Podrían someter a juicio a 53 autoridades municipales

En reunión de trabajo, los diputados de la Comisión de Gobernación acordaron iniciar con la revisión de 53 juicios de responsabilidad administrativa contra autoridades municipales solicitados por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, derivados de laudos laborales incumplidos.

>

El diputado Martín Juárez Córdova, presidente de esta comisión, señaló que de estos 53 juicios, solamente en 27 casos se tiene el informe completo por parte del Tribunal, por lo que se solicitará se envíen todos los documentos restantes para iniciar con el análisis de los mismos.

“Lo importante es que aquí se llegó a conclusiones donde habremos de convocar precisamente a los ayuntamientos que están en esta condición para invitarlos a generar un esquema de convenio conciliatorio, esto le pega a las finanzas, pero no podemos estarlos dejando de lado, hay que afrontarlos y empezarlos a atender mediante un convenio donde las partes involucradas se sienten y encuentren un esquema de salida y si no, habrá algunas otras medidas de carácter jurídico”.

Recordó que estas situaciones derivan, en su mayoría, de despidos injustificados de trabajadores por parte de autoridades municipales, que derivan en laudos laborales. Al incumplir las resoluciones del TECA, se solicita el inicio de juicios de responsabilidad administrativa ante el Congreso del Estado contra las autoridades municipales.

Agregó que por ello, es importante llegar a un punto de conciliación con ambas partes, para resolver de mejor manera estos laudos y evitar un daño mayor a las finanzas municipales.

“Algunos tienen muchos años atrás, algunos que pueden haber empezados en el 2012 y dieron resultado en el 2015, y ahorita están impactando a los municipios en el 2018, por eso hay que generar algún esquema de atención, y el primero es que vamos a establecer un marco conciliatorio”.

En otro tema, el legislador Juárez Córdova indicó que se llegó al acuerdo al interior de la Comisión de Gobernación, para establecer reuniones conjuntas con otras comisiones para sacar adelante un total de 48 iniciativas en las que la Comisión de Gobernación tiene un segundo turno, y dictaminar a la brevedad para pasar los asuntos al pleno a votación.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....