Home / Actualidad / reflexionar rockero /por josé badillo rockdriguez / foto: héctor m. guevara

reflexionar rockero /por josé badillo rockdriguez / foto: héctor m. guevara

 

“Ver y respetar las distintas ideas que van surgiendo, como desde las pandillas en los 80´s que ya se pintaban de colores para identificarse, hasta hoy en día el cómo se van poniendo nuevos colores de identidad, sin llegar a conclusiones, nunca nos explicamos porque el rock se fue enclaustrando en antros y bodegones, y alejarse de los sitios públicos.”

 

Saludos estimada gente lectora, aquí estoy otra vez con más anécdotas de este andar en la vida rockera, estas últimas semanas que pasaron, entre carreras, entrevistas, escritos, el concierto del deep, pues muchas reflexiones llegan a mi mente, desde aquellos tiempos en que la esencia de ser rockero estaba más allá que portar una playerita o consignas como hoy.

>

Era saber apreciar cada concierto de los pocos que había, era sentirse de verdad diferente al resto de la sociedad, era conocer, buscar, explorar todo lo que se relacionaba con nuestro género musical el rock, era portar los sueños al viento de algún día ser como los ídolos de las fotos.

Ser parte de una pandilla, no era para delinquir,(salvo excepciones) sino más para sentirte con la misma gente que coincidíamos en gustos, si, hubo peleas y desmadres,(es ineludible) pero hoy en día muchos de esos rostros son gente que hace por esta escena en cualquier trinchera, cuantas historias de esquinas, de caminar por las calles en las noches, el ruido de las grabadoras por muchos lados y en ellas las notas rockeras siempre se dejaban sentir.

Algunas broncas contra la policía, es más hasta con nosotros mismos (la banda), las discusiones familiares por nuestra forma de ser,(en algunos casos), todo ello y mas era lo que marcaba una enorme diferencia entre nuestra sub cultura y las demás, ver como entre nosotros se iba gestando el pintor, el guitarrista, el escritor, el vendedor, el cantante, y porque no, quienes creyeron en los oasis de la droga, el alcohol y los excesos, todo parte de.

Ahora ver los cambios constantes en la escena siempre traen a esta mente muchas cosas, como olvidar todas esas tocaditas al aire libre que se dejaban sentir en años atrás, muy placenteros momentos, las viejas y nuevas amistades que van apareciendo y a su vez irse.

Con platicas recientes de amigos ya de vida, reflexionábamos en esos cambios, en lo que hoy en día es la escena, y sin caer en críticas que no van, simplemente es parte de la evolución de cualquier escena, en donde cabemos todos, aunque se la quieran repartir algunos cuantos, jajajaja, pero nada que no sea actual, recordábamos las viejas estaciones de radio donde solíamos escuchar muy poco rock y nos emocionaba, y cómo el 88.5 fm Radio Universidad aparece en escena y le abre al rock las puertas en sus muy diversos géneros.

Ver y respetar las distintas ideas que van surgiendo, como desde las pandillas en los 80´s que ya se pintaban de colores para identificarse, hasta hoy en día el cómo se van poniendo nuevos colores identificativos, sin llegar a conclusiones, nunca nos explicamos porque el rock se fue enclaustrando en antros y bodegones, y alejarse de los sitios públicos, que si por el gobierno, que si por las nuevas generaciones, que esto o aquello, pero una realidad si es, simplemente se aprisiono al rock en signos de pesos,(en su mayoría actual), ya que también hay quienes tienen el gusto de hacer rock y eventos por convicción al mismo.

El ir viendo como S.L.P. se convierte en centro de paso para muchas bandas de todo corte rockero, como siguen llegando grupos de buen renombre a nuestra ciudad, aunque como todo, el gusto se rompe en géneros y nos enfrentamos con una nueva camada de rockers que poco les importa el conocer las raíces, hasta de su propia escena, muchos serán los factores pero también hay quienes investigan y desean conocer.

Al momento de escribir esta columna, escuchaba en una grabadora una tocadita en biblioteconomía hace muchos ayeres, ¿los músicos? El victor sanchez(guitrra), kazin(bajo), juan tambores(bataca), Emmanuel (armonica), el rafas (guitarra), juan flores(guitarra), Jaime limones(voz,armonica), mi mente vuela, atte. JBR13

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Un comentario

  1. Dave Ibarraca

    Verano’98 con la” far”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....