Home / Nacional / Se llevará a cabo una transición pacifica y ordenada: Presidente López Obrador

Se llevará a cabo una transición pacifica y ordenada: Presidente López Obrador

Por Ruth Casasola

>

Ciudad de México.- Durante su discurso de toma de protesta el Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que a partir de hoy  se llevará a cabo una transformación  pacífica y ordenada del País pero al mismo tiempo profunda y radical porque se acabara con la corrupción y con  la impunidad que impide el renacimiento de México”.

Ante el pleno del Congreso de la Unión López Obrador agradeció al ex Presidente Enrique Peña Nieto el no haber intervenido en el proceso electoral en el que resulto ganador .

Por otra parte el Presidente   reiteró que se terminará corrupción y el saqueo de los recursos públicos  :”El  gobierno ya no será un simple facilitador para el saqueo como ha venido sucediendo ya el gobierno no va a ser un comité al servicio de una minoría rapaz”.

López Obrador subrayó que su gobierno representará a “ricos y pobres, creyentes y librepensadores y a todas las mexicanas y mexicanos  sin importar  posición económica”.

Aseguró que durante su mandato habrá un auténtico estado de derecho “al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”.

Prometió una auténtica democracia en su administración “Transitaremos hacia una auténtica democracia , las elecciones serán limpias y libres y quien use recursos públicos o privados para comprar votos irá a la cárcel sin derecho a fianza”-

En relación al precio de los combustibles subrayo que no aumentarán los precios de los combustibles más allá de la inflación.

Entre otras cosas el Presidente aseguro que no va endeudar al País, que no se gastará mas de lo que ingrese a las arcas públicas.

Se comprometió a que las inversiones  nacionales y extranjeras estarán seguras.

El Presidente reiteró que la prioridad de su gobierno será la atención a los pobres “No puede haber gobierno rico y pueblo pobre” y para ello se bajaran los sueldos de los funcionarios  y se les retirarán privilegios entre ellos el servicio médico privado, las cajas de ahorro “nadie podrá viajar en aviones y helicópteros privados”.

Anuncio que él ganará el 40 por ciento de lo que ganaba el anterior Presidente .

 

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....