Home / Estado / Pide la CEA revisar posibles ajustes a tarifas del agua potable

Pide la CEA revisar posibles ajustes a tarifas del agua potable

La Comisión Estatal del Agua establece el siguiente posicionamiento con relación a la propuesta presentada por el Organismo Operador Interapas, relacionadas con la Cuotas y Tarifas del 2019 al Congreso del Estado.

>

El Decreto No. 594 de septiembre de 2006, contiene la Metodología para el Cálculo de Cuotas y Tarifas para los Servicios de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de sus Aguas Residuales en el Estado de San Luis Potosí, donde se establece la mecánica para la actualización automática de las cuotas y tarifas del organismo operador Interapas.

En razón de que dicho decreto no ha sido actualizado desde su creación, puede contener interpretaciones no precisas en cuanto a los componentes que se deben utilizar para la correcta aplicación de la fórmula para la actualización de las cuotas y tarifas de los organismos operadores del estado de San Luis Potosí.

Por ejemplo, el Índice Nacional de Precios al Productor (INPP) que se menciona como uno de los componentes de la fórmula de actualización, lo establecía el Banco de México, y actualmente es establecido por el INEGI.

Asimismo, el componente del costo de la energía eléctrica se ha incrementado sustancialmente durante el presente año, sin embargo, el decreto no menciona la clasificación de la tarifa que se debe de aplicar en la fórmula, siendo que por sentido común debe de aplicarse la que paga el organismo operador.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....