Home / Estado / Busca sindicato recursos para Colegio de Educación Profesional Técnica de SLP
Integrantes del SATT se reunieron con diputados de la Comisión de Hacienda del Congreso local.

Busca sindicato recursos para Colegio de Educación Profesional Técnica de SLP

San Luis Potosí, S.L.P.- Integrantes del Sindicato Académico de Trabajadores y Trabajadoras del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de San Luis Potosí (antes CONALEP) buscan que los diputados del Congreso local asignen recursos a este sistema educativo del nivel medio superior.

>

Por lo que Jovita López Hernández , dirigente del Sindicato Académico  (SATT) y Felipe Méndez Moreno, Secretario de este sindicato se reunieron con los diputados Ricardo Villareal presidente de la comisión de Hacienda del congreso del Estado y la diputada vicepresidenta Marite Hernández Correa en donde expusieron la situación financiera de este sistema educativo y solicitaron la asignación de recursos de parte del Gobierno del estado para enfrentar la crisis financiera que existe.

Felipe Méndez Moreno, secretario de este sindicato (SATT) explicó que luego de acudir a la Secretaria de Educación (SEGE) del Gobierno del estado   para solicitar los recursos necesarios y ante la Secretaria de Finanzas  en donde no hubo respuesta a su petición,  acudieron con los diputados  “para exponer la situación de presión financiera que padece Conalep, aún después de haber sido saneados pasivos acumulados durante varios años por exceso de nómina y falta de pago de cuotas por seguridad social”, indicó Méndez Moreno.

También  agregó que los recursos financieros y humanos con los que cuenta no son suficientes para cubrir la demanda de matrícula y al mismo tiempo atender las necesidades de ampliación y mantenimiento de infraestructura, modernización y actualización de equipos así como de capacitación para personal docente y administrativo.

“Los recursos que envía la federación son aproximadamente ochenta y cinco  millones de pesos pero necesita al menos  ciento treinta millones para operar y ser capaz de atender la demanda de formación de técnicos” por lo que se ha solicitado por parte de la institución  siete y medio  millones de pesos  como aportación estatal”.

“ El Diputado Villarreal ofreció atender la solicitud de Conalep y revisar sus situación financiera, ofreció hacer su mejor trabajo para apoyar a esta importante institución formadora de técnicos profesionales y que pueda responder a la coyuntura de desarrollo económico que se está dando en el estado”.

El Secretario comentó que “las prestaciones del personal administrativo son muy distintas a las del personal docente”   pues el personal administrativo tiene plazas con claves presupuestales federales, mientras que el personal docente recibe sus remuneraciones a través de un fondo que solo considera el pago de honorarios. “De ahí que el pago de prestaciones a docentes origina también una presión financiera para el pago de prestaciones de Ley y contractuales”.

Por lo que el contrato colectivo docente contiene muchas menos prestaciones que las pactadas en las condiciones de trabajo de personal administrativo.” El personal administrativo está afiliado a  un sindicato nacional que nació con la institución y los sindicatos  de maestros han tenido que luchar por su reconocimiento  sobreponerse generalmente a una represión oficial que busca mantener precarizado el trabajo docente”, concluyo el representante de los académicos.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....