“El pueblo debe de dejar de ser polvo para convertirse en roca”: Aquiles Córdova Morán

SAN LUIS POTOSI, S.L.P, (VoxPop).- Ante más de 30 mil integrantes del «Movimiento Antorchista» en el Estadio 20 de Noviembre, el día de hoy, el Ingeniero Aquiles Córdova Morán, secretario general del Movimiento Antorchista dijo que el pueblo debe de dejar de ser polvo para convertirse en roca “ la roca es la organización, unidad y lucha de los pobres de México”.

Aquiles Córdova Morán, dio una conferencia titulada “ Vigencia y necesidad de la organización y la lucha antorchista del pueblo de México”, explicó que “la Revolución Mexicana ha hecho libre al mexicano; el país se ha industrializado, produce más riqueza que en la época de Porfirio Díaz.

Dijo que muchos mexicanos encuentran trabajo en la industria- esto ha hecho que el país se vuelva menos campesino y cada vez más citadino, existen instituciones del beneficio social como el IMSS, ISSTE y el Seguro Popular, pero la situación de los pobres sigue igual o peor que hace más de 100 años, en la actualidad de los 112 millones de mexicanos en el país, 80 millones son pobres en materia de educación ocupamos cada año los últimos lugares de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos).

Aquiles Córdova señaló que  en salud las instituciones no garantizan la salud y la vida de los mexicanos, los salarios de los trabajadores son de los más bajos en el mundo, un obrero debiera de ganar 800 pesos diarios, no como en la actualidad que ganan entre dos y tres salarios mínimos diarios y otros no ganan ni siquiera eso.

Añadió que el propio gobierno federal ha reconocido que existe un desempleo de más de 40%, que un tercio de la población se dedica al comercio informal, y todo esto, en un país que tiene mucha riqueza que somos la doceava economía del mundo y tenemos en nuestro país al hombre más rico del mundo”.

Por esta situación donde todo está mal en el país, habló de la necesidad de que el pueblo se organice y luche con la razón y la fuerza, además citó al poeta Alemán Friedrich Schiller “La razón para que se imponga necesita en convertirse en fuerza”.

Agregó que la razón, es la constitución y los derechos contenidos en la leyes para exigir que se distribuya la riqueza social y se realicen obras básicas que necesita la población como son el agua potable, caminos, drenajes, vivienda etcétera, se necesitan la organización y la fuerza del pueblo organizado, “porque el pueblo desorganizado es como polvo, pero el polvo convertido en roca se puede transformar en una fuerza contundente para golpear y romper cabezas”.

En este evento masivo de los Antorchistas que en espectaculares que anunciaban “rumbo a los 50 mil Antorchistas potosinos hubo bailes folclóricos, música y poesía a cargo de los grupos culturales estatales de esta organización que disfrutaron los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar