Home / Nacional / Piden a Peña Nieto seguir ejemplo francés y apoyar matrimonios igualitarios.

Piden a Peña Nieto seguir ejemplo francés y apoyar matrimonios igualitarios.

“SOS Discriminación Internacional Querétaro apoya el matrimonio igualitario en Francia y en todo el mundo. Por ello, pedimos al presidente de México Enrique Peña Nieto, seguir el ejemplo del presidente François Hollande, impulsando el proyecto de Ley Matrimonio para [email protected] en México para defender y garantizar la igualdad de toda la ciudadanía, sin importar sus diferencias. Porque la Democracia debe fundamentarse en los Derechos Humanos, no en los prejuicios”. Así lo aseguró el Mtro. Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro luego de que el domingo 27 de enero, 125 000 personas marcharan en las calles de París para que el matrimonio entre parejas del mismo sexo sea aprobado. (http://www.espanol.rfi.fr/francia/20130128-los-pro-matrimonio-gay-la-calle)

Ramos Gutiérrez, recordó a Peña Nieto que el “matrimonio para [email protected]” surge del espíritu de igualdad y socialdemocracia que se fundamenta en el respeto a los derechos humanos. Además, la iniciativa es congruente con la internacional socialista, la organización mundial de partidos socialdemocrátas, socialistas y laboristas a la que pertenece el Partido revolucionario Institucional (PRI), así como el Partido Socialista (PS) en el que milita el presidente de Francia porque su convicción es poner fin a la discriminación a través de la justicia. (http://www.lainternacionalsocialista.org/viewArticle.cfm?ArticleID=1927)

El activista queretano pidió erradicar la homofobia y todas las formas de discriminación a través de políticas públicas sin discriminación que protejan de forma integral a toda la ciudadanía. “Es lamentable que no existan recursos jurídicos y sociales que protejan los derechos humanos de gays, lesbianas, bisexuales, transgéneros, etc. En ese sentido, ser indiferente a las demandas de quienes no son heterosexuales, además de fomentar la homofobia en el país, atenta contra los principios de igualdad constitucionales, los derechos humanos y la democracia”.

Finalmente, Ramos Gutiérrez indicó que todas las personas tienen derecho a la felicidad y esto implica ser libres e iguales, también ante la ley. “Las leyes deben ser para todos y todas. Por ello, no debe importar la preferencia sexual o cualquier otra diferencia para que el Estado cumpla con su deber de garantizar el respeto los derechos humanos, así como el acceso a la igualdad de trato y oportunidades para todas las personas”. Finalizó.

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....