Home / Ciudad / Dialogar con Gobierno y diputados para analizar el tema, exige el movimiento contra aumento al transporte.

Dialogar con Gobierno y diputados para analizar el tema, exige el movimiento contra aumento al transporte.

Por Ruth Berrones Casasola.
Estudiantes de la escuela Normal del Estado; el Instituto Tecnológico de San Luis;  la asociación Ciudadanos Observando: el Colectivo Universitarios Libres; y el Colectivo Conciencia Universitaria, que integran el  movimiento contra del aumento a la tarifa del transporte urbano, exhortaron al Gobierno del Estado y diputados locales a iniciar un dialogo ciudadano para analizar el asunto del transporte público en esta Capital.
David Reyes, integrante del  movimiento Yo soy 132, dijo que para reformar la Ley de Transporte Público y generar opciones alternas de transporte, de parte de su organización piden que inicie el dialogo, toda vez que“No hemos tenido ninguna respuesta de el  Gobierno del Estado, el cual quiere aparentar que el movimiento no buscar soluciones”, lo cual dijo, se aleja de la realidad, dado que desde  desde hace varios años  existen varias propuestas de parte de los estudiantes de la Normal y de organismos como Ciudadanos Observando.
En ese sentido, consideró  que el Gobierno del Estado no demuestra apertura, por lo que preguntó: “¿En donde esta la  voluntad política, y en  donde está el supuesto dialogo  que íbamos a entablar?”. Por eso, añadió, “queremos   exhortar al Gobierno del Estado a que salgan, y  a los diputados a que den la cara  a los ciudadanos; nosotros no queremos negociar tras bambalinas queremos que se hagan mesas y  que se hagan foros públicos”, pidió David Reyes.
Diochos foros serían con los que se plantean con todos los ciudadanos de a pie , con los verdaderos usuarios, y que ellos también opinen cómo se debe de solucionar.
Los miembros del movimiento dejaron en claro que su postura de no permitir el aumento a la tarifa del y transporte urbano sigue firma  y” propuso que si los concesionarios creen que no pueden  con elñ servicio que lo dejen, porque al final de cuentas el transporte urbano es un derecho y es una política de estado que se debe de cumplir el Gobierno, independientemente  de  que haya concesionarios o no.

Comentarios:

7 comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....