Home / Ciudad / Ayuntamiento de la capital en alerta por vientos

Ayuntamiento de la capital en alerta por vientos

Debido a las ráfagas de viento que se han registrado en la Capital potosina, personal de las Direcciones de Servicios Municipales, Protección Civil y la Policía Vial, redoblan acciones no sólo para retirar árboles secos o enfermos, sino aplican medidas preventivas para evitar daños patrimoniales a la ciudadanía.

No obstante, se aclaró que hasta el momento no se han tenido afectaciones mayores ni daños cuantiosos, pero por ello, se refuerzan los operativos de vigilancia y de atención.

Los titulares de estas dependencias, René Jesús Díaz González y Ricardo Tapia Cuevas respectivamente, insistieron en que se tienen ya detectados 30 árboles de riesgo, por lo que se procede a su tala porque continuarán vientos entre los 25 y 30 kilómetros por hora, aunque pudiera aumentar su intensidad.

Díaz González hizo un recuento de los últimos días, en donde destaca la caída de dos palmeras en avenida Carranza; también se ha trabajado con acciones preventivas en Fray Diego de la Magdalena, Nereo Rodríguez Barragán, Damián Carmona y la zona donde se ubicaba la Cancha Morelos. De igual manera, se tiene especial atención a los árboles que se ubican en el Centro Histórico de San Luis Potosí, así como en los siete barrios.

En el caso particular del parque “Juan H. Sánchez”, mejor conocido como Morales, se ha dialoga con el Patronato para iniciar a la brevedad el retiro de árboles que ya están muertos con el compromiso de reponerlos.

Por su parte, el titular de Protección Civil, Ricardo Tapia confirmó que la instrucción del Presidente Municipal es estar  en constante comunicación, así  como aplicar acciones coordinadas para salvaguardar a la población potosina.

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....