Home / Ciudad / Tras incendio en laboratorio, el Hospital Central retorna a su actividad normal.

Tras incendio en laboratorio, el Hospital Central retorna a su actividad normal.

Luego de registrarse esta mañana un incendio en su laboratorio de patología, alrededor de las 7:30 horas, el Hospital Central Ignacio Morones Prieto ha vuelto a raenudar sus actividades con toda normalidad, informó la Dirección de Protección Civil del Gobierno del Estado.

De acuerdo a las primeras evidencias, el siniestro se originó al presentarse una falla en el control de un horno donde se calienta cera a 60 grados centígrados, en la cual se sumergen diversos tejidos que se tratan en ese lugar.

Debido a la falla en el control, la temperatura se elevó más allá de la adecuado y derramó la cera al piso alcanzando algunos otros objetos, con lo cual dió comienzo el fuego. Al percatarse del incidente, personal del nosocomio activó el plan de emergencias, procediendo a evacuar de manera preventiva a 50 personas hacia un lugar seguro.

Personal de del cuerpo de Bomberos arribó en pocos minutos al lugar para atender la emergencia, sofocándola rápidamente sin que se registraran personas heridas. El incendio se limitó solamente al laboratorio mencionado, que abarca una área de aproximadamente 4 por 8 metros.

Después de una revisión del lugar por parte de la Dirección General de Protección Civil y la Unidad Municipal de Protección Civil, las personas evacuadas regresaron a sus lugares y todas las áreas del Hospital se encuentran trabajando ya de manera normal, con excepción del Laboratorio de Patología.

En la atención del incidente participaron el H. Cuerpo de Bomberos, la Dirección General de Protección Civil del Estado, Unidad Municipal de Protección Civil, Dirección General de Seguridad Pública del Estado y Dirección de Tránsito Municipal.

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....