Autoridades de Soledad decomisan maquinitas de video juegos

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a través de la Dirección de Comercio, informa el inicio de un plan para desmantelar la operación de máquinas de videojuegos, de azar y tragamonedas que se ubican a cortas distancias de planteles escolares, a fin de evitar que jóvenes y adolescentes caigan en las garras del juego y la perdición.

La titular de esta dependencia, Dolores Elisa García Román, informó que se decomisaron las primeras 5 máquinas instaladas en las inmediaciones de escuelas de nivel básico y medio superior, que además no contaban con el permiso correspondiente, lo que representa un peligro para la juventud de esta demarcación.

Cabe señalar que este operativo de supervisión y vigilancia se estará realizando en una primera etapa con inspectores de la Dirección de Comercio; de ser necesario se estará solicitando la intervención de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Advirtió que los propietarios de este tipo de artilugios deben de acatar las disposiciones que las autoridades de los diferentes niveles establecen para ello, debido a que no pueden operar al margen de la ley, en perjuicio de los ciudadanos, e incluso señala que continuarán atendiendo las quejas que en esta materia se presenten de parte de la población.

Detalló más adelante la funcionaria que por ejemplo se incursionó en un negocio que tenía múltiples quejas vecinales por contar con varias máquinas de videojuegos a escasos metros del plantel COBACH 01, situación que ameritó  la imposición de una multa equivalente a 40 salarios y en caso de reincidencia se advierte que se procederá a la clausura definitiva.

Estas medidas se establecen como parte de un plan estratégico impuesto al interior de la administración municipal para brindarles a sus habitantes mayor orden y legalidad.

Se pone a disposición la línea telefónica 128 89 60 para cualquier asunto relacionado con el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar