Brigadistas de Conafor son capacitados en primeros auxilios

La Dirección General de Protección Civil capacita a brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en primeros auxilios para atender a compañeros lesionados en acciones de combate de incendios forestales, informó director de la dependencia estatal, Gerardo Cabera Olivo.

Apuntó que este curso es parte de las acciones del Programa de Prevención y Combate de Incendios Forestales que el Consejo Estatal de Protección Civil lleva a cabo desde el pasado 12 de febrero, día en que se instaló en sesión permanente para atender este fenómeno.

Informó que este día se brindó la capacitación a 12 elementos de los 29 en total a los que se les brindará este conocimiento. El curso incluye cómo atender las lesiones e incidentes más comunes como caídas, quemaduras, atragantamientos, cortadas e intoxicaciones con el humo.

La semana pasada personal de la dependencia federal tomó capacitación en manejo de GPS (Sistema de Posicionamiento Global, por sus siglas en ingles), una de las herramientas esenciales para las nuevas formas de localizar los incendios forestales y medir su extensión.

Cabrera Olivo dio a conocer que de acuerdo a Conafor hasta el momento se tienen contabilizados 7 incendios forestales en el estado, en donde afortunadamente no se ha registrado ninguna persona herida.

Reiteró la importancia que personal que se encuentra combatiendo este tipo de siniestro conozca los principios básicos de cómo atender a un compañero que ha sufrido un accidente, especialmente porque la mayoría de las zonas de combate de incendios se encuentra alejadas de cualquier clínica médica o unidad de emergencias.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar