Empresas niponas buscan instalarse en Ciudad Satélite

El director general de Desarrollo Urbano, Carlos Cepeda Rodríguez dio a conocer que una vez que la Comisión de Obras Públicas aprobó la instalación de empresas no contaminantes en 80 lotes de Ciudad Satélite, ya hay tres empresas japonesas interesadas en invertir en esa zona.

Dijo que de esta forma se atiende la instrucción del Alcalde Mario García Valdez, de fomentar e impulsar la generación de empleos en San Luis Potosí y de esta forma mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Explicó que el proyecto inicial de Ciudad Satélite contempla tres etapas, la primera consistió en la construcción de la zona habitacional, la segunda la instalación de empresas y la tercera es el equipamiento del área de donación “y el Gobierno Municipal está interesado en apoyar este tipo de obras que impulsan el desarrollo económico de nuestra ciudad”.

Informó que vienen nuevas empresas japonesas a instalarse en San Luis “y buscaron ese lugar por la cercanía con ese centro de población, porque ya hay casas habitadas en Ciudad Satélite y esa gente necesita empleo”.

Dijo que lo más importante es que hay ya tres empresas japonesas en la firma, en coordinación con Gobierno del Estado, y es muy probable que el próximo mes se esté poniendo la primera piedra de esta segunda etapa de Ciudad Satélite.

El funcionario municipal señaló que de esta forma se demuestra que hay confianza en San Luis Potosí, lo cual es muy positivo para seguir transformando nuestro municipio.

Informó que los 80 lotes vendibles que aprobaron los regidores suman un total de un millón 457 mil metros cuadrados para colocar industria, pero esto no quiere decir que se instalarán 80 empresas, ya que habrá algunas que compren 5 lotes, pero otras que compren 10 o toda una manzana.

Cepeda Rodríguez señaló que en el tema de equipamiento también han estado trabajando muy de la mano con gobierno del Estado a través del INVIES, para poder detonar y echar andar este proyecto al cien por ciento, donde lo más importante era la generación de empleo y ya se dio el primer paso.

Carlos Cepeda Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
Cerrar