¡Qué alivio! 50 % de los policías aprueban exámenes de control y confianza.

Por Ruth Berrones Casasola.
Según informes de Julián Alberto Salazar, secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad, el 50 por ciento de los policías estatales  han presentado y aprobado los exámenes de control y confianza.
El funcionario anotó que todos lo días se realizan este tipo de exámenes a policías, tanto estatales como municipales, así como a los agentes del Ministerio Público. ””Todos los días tenemos esto, con base en una  programación “.
Explicó que en estos exámenes que  son plicados a los elementos policiales, incluyen desde la prueba del    polígrafo,  hasta los exámenes médicos respectivos, y cuando algún elemento acude a presentar estos exámenes  y obtiene resltados negativos, se informa a los alcaldes y a funcionarios de seguridad pública para que apliquen las sanciones respectivas.
“ Informamos a las áreas operativas que es la Secretaria de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia y las áreas municipales de Seguridad Pública   los resultados de la fase de evaluación de control y confianza, y posteriormente por conducto de sus órganos internos, evaluaran la permanencia o la baja de los elementos”.

Por último, sobre el número de efectivos que actualmente conforman los cuerpos de seguridad, Julián Alberto Salazar consideró que “nunca van a ser los suficientes” para atender las necesidades de la ciudadanía.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar