¡Otra traición al pueblo!

Por José Guadalupe González*

El grupo de diputados serviles al gobernador Fernando Toranzo, a escondidas y repudiados por los potosinos, aprobaron el aumento a la tarifa del transporte público.¿ Dónde quedaron las mesas de dialogo que se celebrarían? ¿Dónde quedo la palabra de Toranzo? y la de sus diputados que están a favor de los concesionarios.

Esta mañana nos tocó ver otro acto vergonzante, desde tener un cerco de policías a la entrada del Congreso y los diferentes accesos a la Plaza de Armas. Estas acciones, solo muestran el temor y su negación al dialogo y a escuchar propuestas que ayuden a mejorar el transporte urbano de nuestro estado.

Ya en la sesión, se dieron los argumentos con los cuales NO se debería discutir y menos aprobar cualquier aumento, con un documento que presentó la diputada Socorro Herrera pero de inmediato se veía como los diputados del PRI encabezados por Rosa María Huerta y Fernando Pérez «Calolo» estaban ansiosos por que se discutiera el aumento y mandaron a su diputada “alfombra”, experta que siempre funciona «para hacer favores» Delia Guerrero y fue la que presentó la propuesta.

En las tribunas del Congreso estábamos concentrados, estudiantes, amas de casa, obreros y organizaciones sociales y ciudadanas, donde constantemente manifestamos nuestro rechazo a las acciones que se veían venir de parte de los diputados del PRI, Nueva Alianza y Verde. Varias ocasiones paso por el frente el traidor Jaen Jonguitud para recibir «línea» de los priistas, encontrándose con una rechifla general y múltiples gritos de ; ¡traidor, traidor…eres un traidor..!

La energía de los jóvenes del #Yosoy132 se hacia notar con mucho entusiasmo y en todo momento gritaron su repudió al intento de subir la tarifa.

Se veía a nuestra compañera Martha Olivia Suarez portar con decisión y valentía un cartel y con argumentos, con voz fuerte le hacía saber a los diputados su engaño y traición al pueblo.

Cuando se decidió que era el momento de pasar a la votación, varios diputados de oposición, tomaron la palabra en la tribuna donde manifestaron abiertamente su rechazo al alza. Finalmente  Eugenio Govea tomó la palabra y expuso con claridad los fundamentos por el cual no se debería de aprobar la tarifa pero temiendo el mayoriteo de los partidos alfombra, decidieron tomar la tribuna para evitar continuara la sesión, esta decisión fue respaldada por diputados del PAN, PRD, CP y MC acto que genero ánimos en la concurrencia.

En ese momento, el gobierno tenía planeada una acción represora, ya que policías vestidos de civil en ese momento, intentaron impedir por la fuerza que los inconformes que estábamos ahí presentes pudiéramos acercarnos a la tribuna, empezando con provocaciones y aventones, en ese momento quien esto escribe increpó al presidente de la mesa directiva del Congreso : Jorge Aurelio Álvarez para que pusiera orden y detuviera esos atropellos, haciéndolo responsable de los actos.

Al ver que los demás diputados subían a tribuna, de inmediato Jorge Aurelio Álvarez, argumenta que no existen condiciones para llevar a cabo la sesión y la suspende momentáneamente y el grupo de diputados al servicio del gobernador se trasladas a otro salón del Congreso, huyendo de la gente para sesionar en lo oscurito y a espaldas del pueblo.

Esta cobarde acción dio como resultado que entre los diputados del PRI, Nueva Alianza y Verde aprobaran el alza, quedando en 7 pesos la normal, una tarifa especial de prepago en 3.50 y una nueva modalidad en normal prepago en 6.80 centavos.

Esta situación vivida este medio día en el Congreso, nos deja ver una más que no existirá voluntad del gobierno por escuchar a la gente. Que los diputados que sirven a los intereses del gobernador y a los concesionarios, son gente sin valores ni principios, que están traicionando a la gente que llegó a confiar en ellos y los diputados plurinominales como Jaen Jonguitud de Nueva Alianza y Fernando Pérez «Calolo» solo sacan a relucir su obsesión de enriquecerse con métodos se servilismo ante el Pulpo Camionero.

Los ciudadanos que hemos estado desde un inicio evidenciando los diversos vicios que ha incurrido la Secretaria de Comunicaciones, el propio gobernador Fernando Toranzo y los diputados alfombra, debemos estar tranquilos, con la frente en alto, con los ánimos en todo lo alto. Si, decepcionados porque jamás se abrieron mesas de dialogo para escucharnos, pero esto apenas inicia, seguiremos siendo propositivos, enérgicos, críticos y firmes.

¡Invitamos a todos los potosinos ha estar unidos y en pie de lucha!

*Integrante de Ciudadanos Observando

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar