Sigue firme política de austeridad: MGV

LIC. MGV 1

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez, reafirmó que se mantiene firme la política de austeridad y de contención del gasto con la única finalidad de sanear las finanzas, de elevar la calificación crediticia de la Capital y tener un margen de maniobra más amplio en materia económica.

Destacó que no sólo se ha puesto orden a las finanzas municipales, sino prácticamente a toda la administración, lo que ha permitido logros importantes como ya no tener grandes adeudos con las instituciones bancarias, además de haber salido de la cartera vencida.

“Si bien la situación económica del Gobierno aún es delicada, hemos comprobado que con medidas pertinentes se ha manejado la deuda, por ello, estamos en espera de una nueva calificación crediticia gracias a que también hemos sido muy rigurosos con las recomendaciones que nos han hecho las calificadoras”, agregó.

El alcalde recalcó que la política de austeridad permitirá un ahorro de más de 40 millones de pesos en prestaciones médicas, a los que se sumarán otros ahorros debido al estricto control en el uso de combustibles, reducción de viáticos y en los ajustes en la nómina municipal.

En cuanto al desempeño de su gabinete, así como del personal de la administración capitalina, mencionó que se mantiene la evaluación de perfiles y del desempeño. “Estoy satisfecho con el trabajo de los directores, sin embargo, el reto es redoblar el paso”, afirmó.

Añadió que se han realizado ajustes en algunas coordinaciones e incluso, subdirecciones con el propósito de que el Gobierno Municipal sea más eficiente y siga con la atención y resultados en beneficio de la ciudadanía. Sobre el caso de exfuncionarios municipales, señaló que ya está ante las autoridades competentes donde se resolverá.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar