Propone modificar causales de arraigo en SLP

arraigo

Con el objetivo de respetar la integridad de los ciudadanos y de adecuar a San Luis Potosí a las leyes y tratados internacionales sobre derechos humanos, el Diputado, Alejandro Lozano González, presentó una iniciativa para reformar el Código de Procedimiento Penales y con esto eliminar los arraigos.

El Legislador busca reformar los artículos 153 en su párrafo primero, 365 en su fracción VIII y 407 en su párrafo último; y derogar del artículo 3º la fracción III, y los artículos 164, 168 y 283 del Código de Procedimiento Penales para el Estado de San Luis Potosí.

Explicó que pretende eliminar la causal del arraigo en San Luis, esto quiere decir, que al menos de que sea delincuencia organizada, no se podrá arraigar a ningún ciudadano acusado de algún delito del fuero común.

Lozano González dijo que el objetivo de la iniciativa es adecuar a San Luis Potosí, a las leyes y tratados internacionales en cuanto a derechos humanos, y profesionalizar el trabajo de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Queremos profesionalizar el trabajo de la Procuraduría y no tener a gente hospedada un mes y medio con costo al gobierno, con recursos públicos y además, que se incurra en torturas o en otras cuestiones que no aplica para derechos humanos”, expuso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar