Este viernes, inicia Taller de Autoprotección para Periodistas

Foto Manual–          Convocan el Colegio de Periodistas y Comunicadores de San Luis, A. C.; Casa de los Derechos de Periodistas, Freedom House, La Jornada San Luis y la Universidad del Centro de México.

Con la participación de periodistas y comunicadores de las diferentes regiones del Estado, los días 12 y 13 de abril se desarrollará en esta ciudad de San Luis Potosí el Taller de Autoprotección para Periodistas al cual han convocado  la Casa de los Derechos de Periodistas, la asociación Freedom  House, el periódico La Jornada San Luis, la Universidad del Centro de México, y el Colegio de Periodistas y Comunicadores de San Luis, A.C.

Lo anterior fue dado a conocer por la representación colegiada de los periodistas potosinos, señalando que la intención de esta actividad es construir derechos que mejoren el ejercicio profesional  informativo, y para ello se analizarán herramientas legales vigentes, que garantizan el libre ejercicio del trabajo periodístico y de la libertad de expresión.

El gremio periodístico potosino recibirá entonces capacitación que reforzará sus capacidades para una cobertura más segura de eventos informativos, toda vez que se revisarán mecanismo y estrategias que les permitan enfrentar mejor los riesgos que  vulneran la práctica del ejercicio periodístico profesional.

La ceremonia inaugural se desarrollará este viernes 12 de abril a las 12:00 horas en las instalaciones de la UCEM, en la cual se espera la asistencia de personalidades como el alcalde Mario García Valdez, el diputado Eduardo Chávez Aguilar, la Senadora Sonia Mendoza, y el alcalde de Soledad de G.S., Ricardo Gallardo Cardona, entre otros.

Los trabajos serán iniciados por el periodista Rogelio Hernández López, Coordinador del Programa de Protección de la Casa de los Derechos de Periodistas  y Consejero del Mecanismo Federal de Protección a Periodistas, quien impartirá el taller abierto “Vulnerabilidades de Periodistas en México y Respuestas Necesarias”.

Más tarde, Edgar Omar Viniegra, Coordinador Jurídico de la Casa de los Derechos de Periodistas abordará el tema de: “Leyes Federales y Locales en relación con el Periodismo en México”, y por último, n el segundo día de actividad, el periodista Andrés A. Solís Álvarez,  consejero del Consejero del Mecanismo Federal de Protección a Periodistas de la Secretaria de Gobernación, tocará el tema: “Autoprotección a Periodistas”.

El evento reunirá a unos 60 periodistas del Estado, por lo que se abrirá un espacio para comentar la iniciativa de Ley de Protección a Periodistas  Potosinos, que actualmente se analiza en el Congreso del Estado.

Para esta actividad fueron invitados los diputados Juan Manuel Segovia y Filemón Hilario Flores, – quienes por separado promovieron iniciativas de Ley -, para que de viva voz dieran a conocer los pormenores de sus propuestas. De ellos, sólo éste último confirmó su presencia, toda vez que el diputado Segovia se disculpó, pues deberá atender compromisos contraídos con anterioridad.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar