Hacer en conciencia ecológica entre la sociedad un reto

ecologia

“Activar el conocimiento y la participación ciudadana en cada uno de los temas que como la ecología,  mejoran  nuestro nivel de vida, es condición ineludible para que San Luís Potosí, despegue como el gran líder ecológico, industrial y comercial que debe ser”, dijo Guillermo Aldrett León, Presidente de Compromiso Social, DSI, A.C. de San Luís Potosí, al participar el domingo en el “Recorrido por un entorno más saludable”.

Compromiso Social DSI, Asociación Civil participó en el evento encabezado por los ayuntamientos de San Luís y Soledad, así como Fundación Azteca, instalando un toldo en el jardín de Tequis, donde sus diferentes miembros repartieron alrededor de 1,000 juegos de bolsas plásticas color azul y verde con las instrucciones necesarias para que la ciudadanía deposite de manera separada sus desechos orgánicos e inorgánicos. Se repartieron también 125 playeras impresas con mensajes de aliento a formar parte de una sociedad cada vez más sustentable.

Informar y  ayudar a la ciudadanía a crear los hábitos necesarios para que San Luís Potosí,  sea cada vez  más limpia, a pesar de que cada día tenga más habitantes, es una responsabilidad que deberá ser compartida por todos los sectores de la sociedad, ya que de la misma manera, todos seremos los beneficiados. Compromiso Social tiene como objetivo apoyar a personas, sectores y regiones de escasos recursos así como grupos vulnerables por su edad, sexo o problemas de discapacidad, llevando a cabo actividades que los motiven y les brinden las herramientas necesarias para iniciar su superación personal.

Esta actividad se llevó a cabo en coordinación con autoridades de ecología a nivel estatal y municipal, además de la Lic. Flor Puente Flores, vicepresidenta de la Asociación Civil, quien lideró a un equipo de cinco voluntarios que entregaron las bolsas para separación de residuos de 9:00 de la mañana hasta las 13:00 horas, acercándose a la gente para explicarles el uso correcto de la separación de basura y su beneficio en el medio ambiente.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar