El Gobernador zacatecano, Miguel Alonso, increpado por la cruel matanza canina, en Teúl

PERRO-VAGOPor Ruth Berrones Casasola

Integrantes de la asociación Reskate Animal de Zacatecas solicitaron este día al Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, que intervenga para evitar que autoridades  del municipio Teúl de Gonzalez Ortega sigan matando de manera cruel a perros callejeros.

Durante un  evento  realizado en el Centro Platero, donde entrego cheques de apoyo a migrantes, en la capital zacatecana, el Gobernador zacatecano fue increpado por Eugenia Hernández Reyes, representante de la asociación Reskate Animal de Zacatecas.

A gritos, la protectora de animales le exigió al Gobernador su intervención en el municipio de Teúl a fin de que cese el sacrificio de perros callejeros de manera violenta, por órdenes de la síndico Esther Cisneros.

Después de escuchar el reclamo, Alonso Reyes, contestó a la rescatista que está “muy indignado por esto” y aseguró que tomará cartas  en el asunto, por lo que cito a los integrantes de la organización protectora de animales para el próximo jueves 25 de abril en Palacio de Gobierno, donde dijo que serán atendidos por el Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera.

“Ahí vamos a analizar el caso de Teúl , y les vamos a proponer acciones” aseveró el mandatario zacatecano, quien se comprometió que el asunto también será atendido por funcionarios de Control Canino de Zacatecas.

Por otra parte, el próximo sábado 27, funcionarios del Gobierno estatal, acompañados por integrantes de asociaciones de protectores de animales, acudirán al municipio de Teúl para observar cómo se encuentra la situación, luego de que el pasado fin de semana se diera a conocer que el Ayuntamiento local, a través de policías municipales y por orden de la síndico Esther Cisneros, están exterminando perros callejeros atropellándolos y colgándolos en árboles.

 

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar