Potosinos presentes en el Festival de Jazz de Morelia

CASLPC_PARTICIPARÁN_EN_FESTIVAL_DE_JAZZ

Estudiantes del programa académico de nivel medio de jazz del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, participarán este 30 de abril en el primer Festival del Día Internacional del Jazz, que se llevará a cabo en Morelia, Michoacán, donde participarán músicos de la región centro-occidente del país interesados en este género musical.

Este evento, con carácter internacional, se llevará a cabo en el jardín de las Rosas, a partir de las 18:00 hrs., con la participación de 55 jazzistas integrados en 12 diferentes grupos, provenientes del Distrito Federal, San Luis Potosí, Jalisco y Michoacán.

Entre las agrupaciones presentes estará ‘Storyville’, el grupo de jazz conformado por alumnos del CASLPC, quienes compartirán escenario con personalidades como Juan Alzate, ícono del jazz en nuestro país, entre otros destacados músicos.

Los alumnos seleccionados para participar en el evento, se han destacado en el área de música del CASLPC y actualmente cursan su segundo año de estudios; anteriormente se han presentado en el Festival Música Libre que realiza anualmente el CASLPC, y en el municipio de Matehuala. Con esto se busca impulsar a los alumnos que demuestran esfuerzo e iniciativa formando grupos de manera independiente, que en su despegue serán apoyados por la institución.

El programa que interpretará ‘Storyville’ está integrado por estándar de jazz, obras reconocidas , y creaciones musicales propias, por lo que los alumnos tendrán la oportunidad de exponerse como músicos y demostrar su talento en un escenario nacional, en el que podrán ser escuchados por músicos y público de otros Estados.

Sergio Juárez, subdirector del área de música del CASLPC, aseguró que la institución apoya a sus alumnos, y ‘’actividades como ésta fortalecen el desarrollo académico de nuestros músicos; esto es el principio, próximamente ofreceremos un concierto en la Universidad de Aguascalientes, y tenemos invitaciones para tocar en diversos municipios del Estado’’, añadió.

Actualmente el CASLPC se encuentra creando convenios de colaboración con el Conservatorio de las Rosas, donde se planea abrir para el 2012 una licenciatura en jazz, de modo que los alumnos se beneficiarán de diversas maneras, pues tendrán la posibilidad de continuar sus estudios en una escuela de nivel superior.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar