Chofer de urbano se niega a recibir monedas fraccionarias a pasajeros: Y qué dice la SCT …?

camion urbano

Por Ruth Berrones Casasola.

Aduciendo que a él ya no le reciben monedas fraccionarias “en ningún lado”, el operador del autotransporte urbano Raúl Arturo Rosas Villalba, se negó a recibirle parte del importe del pasaje  a una alumna de la Escuela Secundaria Ignacio M. Altamirano.

El chofer del autobús con número  económico 3062 de la ruta 16, Soledad-San Felipe, no quiso recibirle dos pesos a la escolar en monedas de diez y veinte centavos para cubrir su pasaje, La niña desconcertada no supo qué hacer ante la negativa, por lo que una persona que iba a bordo le ofreció cambiar las monedas, pero una compañera de la estudiante le proporciono el dinero.

Cuestionado sobre el rechazo a las monedas el chofer Raúl Arturo Rosas  contesto que “esas monedas ya no las reciben en ningún lado, dígame ¿en dónde las reciben paras ir a cambiarlas?,  además luego los usuarios me las avientan en el tablero y me “mientan la madre”, añadió.

Al aclararle que la niña no le había insultado ni se comportó de manera grosera, además que ya no traía más dinero para pagarle, el chofer molesto manifestó que “ella no pero otros sí”.

Quien esto escribe le recordó que cuando la tarifa era de seis pesos con setenta centavos, era común que los operadores no regresaban los centavos porque no tenían monedas fraccionarias, y aun así no las perdonaban, por lo que además se le preguntó por qué  ahora no las quieren ni recibir, el trabajador del volante respondió que “Pues sí, pero ya no. Yo no las recibo, y si usted quiere vamos a la televisión o donde quiera y digo esto: No me las reciben”, se defendió el chofer.

La pregunta es: ¿Y qué hace la Secretaría de Comunicaciones y Transportes antes este tipo de situaciones? Habrá qué esperar respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar