“Transformando Saludablemente” ha beneficiado a más de 4 mil personas

trasformando saludablemente 4

Con la presencia del Alcalde, Mario García Valdez y de la Presidenta del DIF Municipal, Maricela Castañón de García, se llevó a cabo la octava jornada “Transformando Saludablemente”, en la primaria “Venustiano Carranza” en la comunidad de Jarrillas de la Delegación de Bocas, donde destacaron que en lo que va de la administración, se han beneficiados a más de cuatro mil personas de colonias y localidades con mayores necesidades.

La titular de este Sistema Municipal, Maricela Castañón de García, señaló que este programa nació de la idea de hacer del DIF, una institución de absoluta cercanía con la población, donde se lleven los servicios a las zonas que por su lejanía o marginación requieran de diversos apoyos y programas.

Mencionó que el beneficio en estas  jornadas médico-asistenciales no es momentáneo, pues a través de las diversas instituciones que apoyan, se canalizan y se les da seguimiento a cada uno de los casos con atención hospitalaria, tratamientos, y hasta procesos legales.

“En lo que va de la administración del Alcalde, Mario García, se ha beneficiado a más de cuatro mil personas de varias comunidades, una meta que nos llena de gusto y nos motiva a dar nuestro mejor esfuerzo por el bienestar de San Luis. La prioridad es trabajar por una vida digna, justa y equitativa para las y los potosinos, en donde la población reciba una atención de calidad y con calidez”, recalcó Maricela Castañón.

La presidenta del DIF Municipal, dijo que con el objetivo de enriquecer los servicios que ofrece el programa “Transformando saludablemente”, se ha incorporado un módulo de atención antirrábica, lo que contribuirá también a la salud de los habitantes de las comunidades, al tener a sus mascotas vacunadas.

Presente en la jornada médica, el Alcalde capitalino Mario García Valdez, hizo entrega de la constancia de afiliación al Seguro Popular a varias familias, además otorgó material de construcción al Jardín de niños “Niños Héroes”, derivado de la petición de la pequeña Estrella Amaya Ovalle, habitante y estudiante de Jarrillas y beneficiaria del programa “Transformando Saludablemente”.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
Cerrar