Informan cómo proceder antes casos de maltrato animal

no_maltrato_animal

Por Ruth Berrones Casasola.

El diputado local por el Partido Acción Nacional, Alejandro Lozano González, informó que luego de aprobarse la Ley para castigar penalmente el maltrato animal, ahora se está procediendo a  informar  a las autoridades y a los Ayuntamientos sobre cómo se debe de proceder en casos de maltrato animal presentados por los ciudadanos.

Como se recordará, el pasado 2 de mayo, los diputados al Congreso local aprobaron la iniciativa presentada por el Diputado Lozano González para reformar el Código penal del estado  a efecto de que se considere como delito el maltrato a los animales domésticos, y para castigar penalmente el maltrato  a los mismos.

Además se reformó el artículo 355 del mismo Código “para  quien con ensañamiento o crueldad, por acción u omisión, maltrata animales domésticos, provocándoles lesiones que produzcan menoscabo físico o les cause  la muerte”.

Con base en lo anterior, dichas reformas a la ley ya han entrado en vigor , y ahora se busca que autoridades como los agentes del Ministerio Público, policías, así como los funcionarios de los Ayuntamientos, conozcan estas disposiciones del Código Penal y procedan como corresponde en aquellos casos que se les presenten.

En el mismo sentido, el Diputado Lozano González indicó que la semana próxima se reunirá con agentes del Ministerio Público y autoridades de seguridad para explicarles cómo deben de actuar ante la denuncia de casos de maltrato a animales.

“Si se está informando a las autoridades, es precisamente para que la ciudadanía sepa como  denunciar, a quien denunciar”, en tanto que “vamos a tener reuniones con el Ministerio Público y con los Ayuntamientos para informarles cómo se va actuar en  estos casos”, reiteró Lozano González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar