Asegura Policía Federal a 11 migrantes y a un “pollero”

migrantesok

Resultado de los trabajos de seguridad e inspección carretera que implementa la Policía Federal en el marco del programa Cuadrantes Carreteros, fueron localizados once indocumentados y fue detenida una persona en el estado de San Luis Potosí.

A la altura del kilómetro 058+000 policías federales que patrullaban la carretera 49 San Luis Potosí – Torreón, detuvieron a un camión de pasajeros que procedía de la Ciudad de México, y que se dirigía al estado de Sonora para efectuar una revisión

Tras una inspección entre los pasajeros, efectivos federales localizaron a siete personas originarias de la India, quienes al solicitarles su documentación migratoria, estas exhibieron documentos que al ser corroborados por personal de la delegación del Instituto Nacional de Migración que acompañaba a los agentes federales, detectaron que eran falsos por lo que fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.

En una segunda acción realizada sobre la carretera 57 México – Piedras Negras en el kilómetro 182+000, policías federales que participan en el programa Cuadrantes Carreteros detuvieron un vehículo con placas SNH-9565 del estado de Nuevo León que circulaba a exceso de velocidad.

Al realizar una inspección al interior del auto, fueron detectados cuatro personas, un guatemalteco y tres personas de origen asiático quienes viajaban en los asientos traseros acostados y cubiertos del rostro con prendas de vestir. Al solicitarles la documentación necesaria no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Cabe señalar que al conductor del vehículo, Salvador Maya Mancera, de 35 años, le fue asegurado 15 mil 270 pesos mexicanos, 30 dólares, 25 pesos cubanos y 676 yuan chinos, y fue señalado por los indocumentados como el responsable de su traslado, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.

Por su parte los indocumentados fueron trasladados ante  la autoridad competente, para definir su situación migratoria.

Esta acción es resultado de los trabajos de control, verificación y revisión migratoria que elementos de la Policía Federal realizan en apoyo al Instituto Nacional de Migración en distintos estados del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar