Listos los proyectos para infraestructura deportiva

obras deportivas 2

A partir de las gestiones efectuadas ante la federación, municipios potosinos cuentan con recurso para formalizar obras y acciones en materia de infraestructura deportiva, asimismo, en breve arrancarán las obras que beneficiarán  inicialmente a diez municipios, dio a conocer el titular del Instituto Potosino del Deporte, Armando Zacarías Gutiérrez.

El funcionario estatal, comentó que los planes de obra van desde canchas o espacios deportivos, hasta unidades o centros atléticos, como es el caso de  Ciudad Valles, donde será construida una pista de atletismo.

Detalló que en Xilitla, municipio perteneciente a la huasteca potosina, será construida una unidad deportiva. Para ambos proyectos de la región, se cuenta un presupuesto de 14 millones de pesos, de un monto global superior a los 70 millones que alcanzó el Gobierno del Estado.

Dicha cifra es 12 por ciento superior a la obtenida en el ejercicio pasado para este rubro, y permitirá también atender a municipios de otras regiones, como es el altiplano, la zona media y el centro de la entidad.

Añadió que en el último año, sumados todos los programas de apoyo al deporte, fueron aplicados 243.4 millones de pesos que propiciaron incrementar en un 80 por ciento la inversión en la primera mitad de la administración estatal, con relación a la anterior gestión gubernamental, al situar de 173 a 312.3 millones de pesos el monto canalizado.

De esta forma, se busca que la población en general además de contar con espacios dignos para su activación físico atlética, cuente con el respaldo para que acceda a un estilo de vida más sano, saludable, además de prevenir  enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar