Pide transparentar seguros en los gobiernos

DMiguelMaza(2)

El Diputado Miguel de Jesús Maza Hernández, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Adquisiciones del Estado de San Luis Potosí; con la finalidad de transparentar el proceso para la adquisición de seguros y para favorecer la contratación de proveedores potosinos y así la economía de la entidad.

“En ese tenor se propone como un apoyo a la economía de la entidad, que las adquisiciones que licite el Gobierno del Estado, se adjudiquen a proveedores potosinos cuando su propuesta no sea superior al 5% de la propuesta más baja de cualquier proveedor foráneo”, explicó.

El Legislador explicó que con esta iniciativa, se favorece a todos los proveedores potosinos en las licitaciones públicas, tanto de Gobierno del Estado como de los Ayuntamientos y además permite abarcar todos los conceptos de adquisiciones, y en consecuencia una mayor transparencia en el manejo de los recursos públicos.

“Para dar mayor transparencia a los gastos que realiza el Gobierno del Estado, creemos necesario que dentro de las contrataciones sujetas a la Ley de Adquisiciones, se considere expresamente adicionar a lo referido en el artículo 3°, los seguros de vida, seguros de gastos médicos, seguros de vehículos, maquinaria, aviones y helicópteros, así como los seguros de bienes muebles”, señaló.

Finalmente dijo que de aprobarse su propuesta, los recursos que eroga el Gobierno del Estado, se quedarían en la Entidad y  con ello se fortalecerían  las fuentes de empleo, la industria y el comercio potosino.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar