Detonar el desarrollo agropecuario, un compromiso: MGV

Cabalgata en Bocas 26

Durante la Cabalgata Regional en la delegación de Bocas, el Presidente Municipal, Mario García Valdez acompañado de su esposa, Maricela Castañón de García y de cientos de jinetes de la región, reafirmó la importancia de detonar el desarrollo en esta región, además de reforzar los lazos de unión y hermandad entre los habitantes de la zona.

Insistió en la importancia de sumar esfuerzos de los tres niveles de gobierno, así como entre otros municipios que se ubican en la región del Valle de Arista para aprovechar el potencial agropecuario de esta zona, con el único objetivo de elevar la calidad de vida de las familias que viven de lo que el campo produce.

La “Cabalgata Hacienda de Bocas, Unión y Hermandad Potosina” inició en la cabecera municipal y concluyó en la  comunidad de “La Huaracha”, en la que el Presidente Municipal insistió en la necesidad de preservar las tradiciones y la identidad de los potosinos.

Asimismo, destacó la presencia de la Diputada local, Marianela Villanueva Ponce, de los  regidores Margarita Hernández Fiscal y Jorge Luis Pérez, así como de directores municipales y delegados, además de representantes de autoridades y habitantes de los municipios de Mexquitic de Carmona, Venado, Charcas, Ahualulco, Moctezuma, Villa de Arista y  Soledad de Graciano Sánchez.

Después de la Cabalgata, el Alcalde Mario García Valdez realizó un recorrido por la cortina de la Presa “El Alicoche”, en la que hizo una revisión de los trabajos de construcción y de  mampostería ejecutada por la Comisión Nacional de Zonas Áridas -CONAZA-, cuyas obras beneficiarán directamente a más de 680 familias.

Este proyecto incluye la toma y compuerta desarenadora, bebederos pecuarios, tanque de almacenamiento, entre otras acciones.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí pidió al delegado de Bocas estar al pendiente de esta obra, a fin de aprovechar las precipitaciones pluviales que ya se han registrado en el Municipio y así disminuir los estragos del severo estiaje que se ha vivido en los últimos tres años.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar