La asistencia a “Mitos y Leyendas” superan las 3 mil personas

Mitos y Leyendas  3

Para cumplir con Los objetivos de fomentar y acercar la cultura a las familias potosinas, además para aprovechar las diversas actividades artísticas como atractivos turísticos para los visitantes, el Gobierno de la Capital a través de la Dirección de Cultura refuerza programas como el de “Mitos y Leyendas” que se realiza en el emblemático panteón del Saucito.

La titular de esta dependencia, Ximena Ocejo Mendizábal destacó que en las representaciones que se han realizado desde octubre del año pasado hasta la fecha ya se superó la asistencia de 3 mil personas, no sólo de diversas zonas de la ciudad, sino de otros sitios del país e incluso del extranjero.

En ese sentido, detalló que se tienen registro de representantes de Monterrey, el Distrito Federal, Guanajuato y Aguascalientes, por mencionar algunos, que ya han  disfrutado de “Mitos y Leyendas”. “También es frecuente que grupos de extranjeros, principalmente de Estados Unidos, se enteren de esta actividad y hagan acto de presencia en el panteón del Saucito”, comentó.

Recordó que en las representaciones “cobran viva” personajes de leyendas tradicionales potosinas como La Llorona, La loca Sulley, Juan del Jarro, El Gallo Maldonado, entre otros, para contar su historia en el marco del cementerio del Saucito que data de 1889, y que en su interior se encuentran sepulturas ya incluidas como parte del arte fúnebre, lo que hace que se incremente el valor histórico y cultural de este panteón.

Las escenificaciones se realizan los últimos viernes de cada mes en dos horarios: 21:00 y 22:30 horas; los accesos son completamente gratuitos, y se pueden conseguir mediante el canje de juguetes en buen estado y que no usen baterías, excepto peluches, pelotas o juguetes bélicos.

Cada espectáculo tiene una duración de hora y media, hay cupo limitado, y los boletos se reparten una hora antes de cada presentación en la entrada principal del panteón del Saucito; una vez comenzada la función no se permite el acceso, por lo que se solicita al público llegar con anticipación.

 

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
Cerrar