Autoridad busca poner orden en comercio ambulante

ambulantes 3

El director de Comercio Municipal, Edgar Durón Puente dijo que seguirán las mesas de trabajo con los distintos grupos de comerciantes ambulantes, con el fin de llegar a acuerdos para concretar el proyecto que tiene el Ayuntamiento de la Capital para la reubicación de los mismos.

Explicó que no se ha dado un solo permiso más para instalarse en la zona centro “las plazas públicas están resguardadas y en ninguna otra calle se les permite vender a nuevos comerciantes, ya que la instrucción del Alcalde Mario García Valdez es precisamente la de poner orden en la ciudad”.

Manifestó que el acercamiento que tiene la Dirección de Comercio es con todos los comerciantes, a quienes se les ha explicado el plan estratégico integral de reubicación, así como las ventajas con que contarían al generarse la transición de la informalidad al comercio formal.

Sin embargo, dijo, como en todo, algunos están de acuerdo y otros no, por ello seguiremos con el diálogo para llegar a los consensos necesarios para concretar este proyecto, pero de antemano ya saben que no se les permitirá expandirse y que seguiremos trabajando en la alineación.

Durón Puente indicó que no pretenden quitarles su fuente de ingresos, porque de esta forma ellos ganan el sustento para sus familias, por lo que seguirán en el análisis de las alternativas para que sigan ellos vendiendo sus productos.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar