Atenderá Gobierno recomendación de la CEDH

Miguel Ángel García Covarrubias 2

El gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, giró instrucciones al procurador General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, para atender la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos número 21/2013.

García Covarrubias, titular de la Procuraduría Estatal, informó que la recomendación fue aceptada y que de inmediato se instruyó al Instituto de Formación Ministerial para que diseñe e imparta programas integrales de capacitación y formación tendientes a promover la actualización y especialización de los Agentes del Ministerio Público en materia de atención victimológica; incluyendo la actualización de la normatividad donde se estipulen los derechos de las mujeres.

En ese mismo  sentido, se ha dispuesto que se incluya en el programa de capacitación al personal de Servicio de Carrera de la dependencia una materia de Ética del Servicio Público, para el fortalecimiento de los valores y principios que rigen la función ministerial.

También se diseñarán e impartirá a la totalidad de servidores públicos de la dependencia, un programa de educación integral, formación y capacitación en materia de derechos humanos.

Lo anterior deberá de contar con indicadores de gestión y evaluación que permita medir el impacto de la capacitación que los servidores recibirán.

Para dar cumplimiento a la recomendación, también se ha instruido al visitador general para que dé seguimiento a la averiguación previa iniciada contra servidores públicos de la dependencia, con motivo de los hechos derivados de la misma recomendación.

Asimismo se giró oficio al contralor Interno solicitando el seguimiento al procedimiento administrativo en contra del personal sustantivo que resulte responsable.

Con ello, se reitera el compromiso del Gobierno del Estado, para atender las recomendaciones que emiten los organismos protectores de los Derechos Humanos, a fin de velar que sean respetadas las garantías Constitucionales de la  ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar