Periodista secuestrado en Tamaulipas aparece muerto

Cuatro periodistas han sido ultimados en el presente sexenio.
Cuatro periodistas han sido ultimados en el presente año.

El reportero Mario Ricardo Chávez Jorge, quien desapareció hace dos semanas de Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue asesinado y su cuerpo fue encontrado el pasado martes en un ejido de Reynosa, con su deceso suman cuatro periodistas ultimados en el 2013.

Allegados al comunicador indicaron que hace dos semanas Chávez Jorge fue secuestrado por un comando armado, cuando salía del cine con su familia, incluso trascendió que en ese momento fue victimado.

Chávez Jorge dirigía un periódico de reciente creación llamado “El Ciudadano” y tenía una cuenta de Twitter @laredroja , misma que se encuentra inactiva desde el pasado 22 de mayo.

De acuerdo a las versiones oficiales que se dieron a conocer la tarde de este miércoles, el cadáver de Chávez Jorge fue localizado semienterrado en una brecha que conduce al ejido Santa Clara, junto con el cuerpo de una mujer decapitada, al parecer ajena al periodista.

La directora de la Casa de los Derechos de los Periodistas, Martha Olivia López Medellin, dijo que con este caso, suman cuatro muertes en el 2013 de trabajadores de los medios de comunicación que han perecido por la inseguridad en México, por lo que pidió a las autoridades que se avoquen a investigar las causas y esclarecer los hechos.

Recordó que en el 2012, 15 periodistas fueron asesinados, sin que se tengan “infomes claros de las averiguaciones judiciales”.

La titular de la CDP dijo que desafortunadamente en este sexenio, “las agresiones y muertes de periodistas los números aumentan y las intenciones de resolver las agresiones se reducen día a día”.

3 comentarios

  1. Pingback: quest protein bar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar