Confirman la muerte de adolescentes desaparecidos en Jalisco

jovenes-movil

La Fiscalía General de Jalisco confirmó esta tarde la muerte de los jóvenes desaparecidos el 21 de junio pasado tras retirarse del centro comercial Ciudadela, en Zapopan. El titular de la dependencia indicó que los jóvenes fueron llevados a una finca localizada dentro del rancho La Cebada donde fueron privados de su libertad y posteriormente privados de la vida.

Detalló que desde el sábado pasado retuvieron a un menor de edad, quien aparece en uno de los videos y quien habría llevado a los adolescentes hasta el sitio donde se les dio muerte.

Este menor, de 17 años de edad, ya encuentra a disposición de las autoridades.

El fiscal general precisó que el móvil del homicidio fue en venganza porque los adolescentes Luis Antonio Ortiz Guerra y Andrés Barba Olivas se habrían burlado de un compañero de escuela hijo de José Ángel Carrasco alias “El Changel” quien se encuentra detenido en la ciudad de México, consignado por delitos contra la salud.

Estos datos se obtuvieron a partir de la declaración del menor de edad cuya identidad no se reveló.

El fiscal dijo que no se tiene el resultado de la necropsia, pero en respeto a las víctimas evitó dar a conocer la causa de la muerte.

Pidió comprensión y respeto para los familiares de las víctimas, con quienes se entrevistó previo a la conferencia de prensa donde dio a conocer la confirmación del hecho.

Nájera Gutiérrez sostuvo que la Fiscalía va detrás de los autores materiales e intelectuales de los hechos y finalmente llamó a los padres de familia para que estén al pendiente de sus hijos, pues se demostró que los adolescentes fueron enganchados a través de las redes sociales, en lo que fue un claro engaño de que fueron invitados a participar con el crimen organizado.

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar