Retraso de 8 años en el fútbol, si México no fuera al Mundial 2014

Selección 2013A través de su página en Internet, la cadena televisiva Telemundo Chicago dio a conocer las opiniones de cuatro destacados periodistas mexicanos, quienes señalan que la Selección de fútbol de México  se encuentra al borde del abismo, luego de los malos resultados obtenidos en la pasada Copa Confederaciones, lo que ha despertado gran polémica sobre lo que sucedería en caso de no clasificar a la Copa del Mundo Brasil 2014.

José Ramón Fernández, señaló que el retraso de ocho años, al no ir a Brasil 2014, sería peligroso para el deporte mexicano: “Si no se clasifica sería culpa una vez más de los que dirigen al futbol mexicano”, afirmó.

Un fracaso así, sin duda cimbraría “a cualquier federación del mundo, y más a la mexicana, que está acostumbrada a ir a un Mundial de fútbol cada cuatro años, más que nada por su posición geográfica, no porque tenga un extraordinario fútbol”, dijo el periodista, quien además estimó que esa situación sería un parte-aguas para mejorar la forma de hacer fútbol en México.

Por tanto, los seleccionados mexicanos, están obligados a no cometer ningún error, para conseguir la clasificación; de lo contrario sería una gran pérdida, porque los jugadores se cotizarían menos sin un Mundial, además de que no obtendrían los premios de FIFA por asistir al magno evento.

El comentarista Heriberto Murrieta opinó que no asistir a la Copa del Mundo 2014, significaría perder una generación de futbolistas, marcada por el fracaso, y un claro retroceso de ocho años. Se perdería terreno, credibilidad, patrocinios, y la oportunidad de seguir creciendo  futbolísticamente..

Roberto Gómez Junco, analista de ESPN y columnista del diario Reforma, expresó que no clasificar a la Copa Mundial,-  algo que considera altamente improbable- , sería un desprestigio respecto a lo que se venía logrando en selecciones nacionales, además de que un fracaso así se traduciría en una pérdida de millones de pesos, no para México, sino “para esas pocas personas que han manejado y exprimido al máximo a la Selección Mexicana”.

Para el comentarista estelar de Los Capitanes, de ESPN, Héctor Huerta, existirían pérdidas psicosociales, pues hay que recordar que el fútbol es el único deporte que convoca a miles de personas en el Ángel de la Independencia tras el triunfo de la selección, y no ir a la Copa del Mundo sería muy doloroso.

Además del gran daño patrimonial para la industria, dijo que hay otros aspectos que se verían afectados, como el hecho de que el fútbol es un vehículo de comunicación masiva muy importante, que se rompería.

Por otra parte también contribuye a que la gente se distraiga, se olvide de los problemas y piense que hay algo en lo que todavía puede creer, eso sin mencionar la intensidad y cómo se involucran los mexicanos con su equipo, al cual no en balde lo llaman “equipo de todos”.

Finalmente dijo: “se perdería una generación de futbolistas y el interés de la gente de seguir participando en su equipo, porque dejaría de creer».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar