Home / Seguridad / Pareja detenida por presunto fraude

Pareja detenida por presunto fraude

2 detenidos

Dos sujetos, hombre y mujer, para responder ante el Juez por la presunta comisión del delito de fraude y despojo, adquirieron un predio, el cual no terminaron de pagar y por el contrario, se apoderaron de una superficie mayor a la pactada. La parte afectada presentó denuncia contra ellos y les libraron orden de aprehensión.

La orden de aprehensión fue librada en contra de Evangelina Zuvieta Loredo y Eduardo Arturo Arellano Gutiérrez, girada por el Juzgado Segundo del Ramo Penal por el delito de fraude genérico y despojo.

Los hechos fueron denunciados por Tomás Hernández, que es propietario del inmueble denominado Las Ajuntas, ubicado en el municipio de Mexquitic de Carmona.

Tomás Hernández en su comparecencia ante el Agente del Ministerio Público señaló que en el 2004, sus ahora acusados, Evangelina Zuvieta Loredo y Eduardo Arturo Arellano Gutiérrez le pidieron les vendiera un predio.

La mujer les dijo que estaba intestado no podía venderlo, pero lo haría cuando estuviera en regla, pero la pareja insistió, le dijeron no había problema, por lo que aceptó la venta del predio por la cantidad de 33 mil  pesos pero sólo 350 M2.

La compraventa se hizo el 17 de junio de 2004, con un anticipo de 16 mil 500 pesos y que liquidarían el resto a finales del 2004 o principios de 2005 y ellos se harían cargo de los gastos ante notario.

El 20 de julio de 2007, cuando el predio estaba en regla solicitó a Eduardo Arturo Arellano Gutiérrez, les pidió liquidar el pago total y terminar los trámites, pero no lo hicieron y a principios del 2012 sus acusados se presentaron a fincar el terreno, sin que él pudiera evitarlo.

Construyeron en 457.26 M2., cuando el acuerdo era de 350 metros y sin liquidar lo restante, por lo que acudió a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....