En ortopedia aumentan consultas por Tendinitis

USO TECLADO

El uso excesivo del teclado o mouse de computadora, máquinas de escribir, e incluso juegos interactivos, puede ocasionar la inflamación del tendón en la mano, médicamente llamado tendinitis, padecimiento ortopédico que se ha incrementado en consulta, refirió el Ortopedista del Seguro Social Oscar Murillo Sánchez.

Dijo que este padecimiento es común en secretarias u oficinistas que pasan mucho tiempo haciendo actividades repetitivas con las manos, y que a nivel de atención de ortopedia ocupa un 10% de la consulta de esta especialidad del Hospital 2 de Cuauhtémoc del Seguro Social en SLP.

“Se denomina tendinitis de Quervain, empieza con dolor en la muñeca que va irradiando a los dedos o a la parte superior del antebrazo y el codo”, detalló el especialista del Seguro Social.

Murillo Sánchez        dijo que también puede asociarse con pacientes diabéticos, embazadas o practicantes de deportes que usen muchos las manos.

Adelantó que el tratamiento básicamente va a ser el reposo del miembro y el uso de anti inflamatorios, “ya cuando el problema se hace más crónico se puede llegar a infiltrar al paciente y recurrir a terapia de rehabilitación”, agregó el ortopedista del IMSS.

El ortopedista del Hospital de Cuauhtémoc dio a conocer que aunque pareciera una enfermedad de moda, la tendinitis es un padecimiento frecuente, incluso en trabajadores de la industria.

Invitó a la población a que a fin de prevenirla, deben de tomarse descansos o estiramientos al menos cada dos horas, a fin de que los músculos y tendones tengan capacidad de recuperarse.

 

 

Comentarios:

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar