Firma gobierno capitalino convenio con la COFEMER

firma de convenio (1)

Con el objetivo de construir un vínculo entre las autoridades municipales y los diferentes sectores de la sociedad para elevar la competitividad de San Luis Potosí, este miércoles el director general de la COFEMER, Virgilio Andrade Martínez, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal para la Mejora Regulatoria, el cual  encabeza  el alcalde Mario García Valdez.

El Presidente Municipal dijo que con la instalación del Consejo se fortalece la visión y el compromiso que se tiene de hacer de San Luis una ciudad competitiva y una ciudad digital, y aclaró que “al hablar de una ciudad digital no nos referimos a una computadora, sino a un concepto, un planteamiento de cómo podría funcionar mejor el Ayuntamiento y fortalecer la cercanía con sus gobernados”, comentó.

Dijo que este concepto va ligado con la Mejora Regulatoria “porque queremos una ciudad competitiva y abierta al mundo y alrededor de ello una ciudad más justa y equitativa”.

Antes, en el marco de la firma de convenio de colaboración entre el Gobierno de la Capital y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), el Presidente Municipal, Mario García Valdez reafirmó el compromiso de hacer más competitiva a la ciudad de San Luis Potosí, pero sobre todo, más actualizada para propiciar el desarrollo no sólo económico sino social.

«Nuestro compromiso hoy es que el Municipio y su zona metropolitana sean más competitivos y abiertos al contexto mundial, para lo cual requerimos de una mejora regulatoria que indiscutiblemente necesita de la simplificación de procedimientos y trámites para incentivar las inversiones tanto nacionales, locales, así como internacionales», explicó.

El Jefe del Gobierno Capitalino se comprometió desde el ámbito municipal a la aplicación de medidas que sean necesarias para impulsar más proyectos productivos en donde intervengan jóvenes y mujeres, además de evitar la burocracia.

Por su parte, el titular de la Cofemer, Virgilio Andrade Martínez y el Gobernador, Fernando Toranzo Fernández, destacaron el interés y los esfuerzos de la administración del Alcalde, Mario García Valdez, por la aplicación de políticas de eficiencia con el único propósito de elevar la competitividad en bienestar de la sociedad.

Coincidieron en la importancia de que los municipios se sumen a estas acciones para que los tres niveles de gobierno implementen una agenda común para consolidar la Mejora Regulatoria en esta ciudad y el Estado, con los menores costos posibles.

Lo anterior representa un trabajo encaminado a un objetivo común: contar con políticas públicas integrales que incentiven la productividad y el crecimiento económico a través de la simplificación de trámites, además de la actualización del marco legal y de la capacitación a los servidores públicos para la adopción de una cultura de mejora regulatoria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
Cerrar