Se revisan nuevos proyectos para conducir y aprovechar las aguas pluviales y evitar inundaciones

lluvias recolectadas

El Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Manuel Medellín Milán informó que entre los estudios en los que actualmente se trabaja destaca la construcción de infraestructura en la vía pública para que se conduzca y se utilice en agua pluvial.

En ese sentido, detalló que son necesarios los colectores pluviales subterráneos, sin embargo “son obras de alto costo, por lo que se está en el análisis de otras alternativas más accesibles a fin de que los rasantes –declives – de las vialidades se conviertan eficientemente en conductos de las lluvias”.

Reveló que el actual Gobierno de la Capital y el INTERAPAS ya acordaron un procedimiento para que en cada nuevo fraccionamiento se asegure que las aguas pluviales se filtren al subsuelo o se contengan en depósitos para ser reutilizados en ese mismo sector.

Asimismo, con estos proyectos se busca evitar los encharcamientos en diversas zonas de la ciudad, así como las inundaciones en principalmente en las colonias asentadas en áreas baja de la capital potosina.

Insistió en la intención de que los declives de las calles integren una red de conductos para que desemboquen en lugares determinados, de ahí la importancia de la planeación efectiva de la ciudad en donde participa el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Mario García Valdez y el IMPLAN.

Medellín Milán recalcó la importancia de realizar vialidades con la pendiente o inclinación necesaria para que corra el agua de lluvia mediante una topografía adecuada, “acción en la que ya trabajamos y que recibiremos apoyo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”, finalizó.

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
Cerrar