Todo un fin de semana de Jazz

Solo-Jazz-300x170

Luego de tres conciertos, Sólo Jazz 2013, organizado por la Secretaría de Cultura y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, culminó el pasado domingo, convenciendo a más de uno de lo sorprendente y variado que puede ser el jazz, con distintas propuestas que ofrecieron lo mejor de su repertorio.  El ciclo de conciertos se ofreció en honor al maestro Jorge Martínez Zapata.

El viernes 26, previo al concierto el maestro Gerald Côté compartió con los asistentes al Centro Cultural Universitario Bicentenario, recinto sede, algunos de sus puntos de interés sobre la música y el carácter social que coexiste en ella, así como el papel de la influencia africana en el Jazz.

Posteriormente Huazzteco y su mezcla de música tradicional y jazz trasladó al público a múltiples escenarios huastecos, desérticos y sobre todo jazzísticos, en donde se combinaron con mucho sabor todos los integrantes liderados por Samuel Martínez Herrera, quien aprovechó para agradecer a los organizadores por la propuesta.

En este concierto se ofreció un homenaje y reconocimiento al maestro Jorge Martínez Zapata por su trayectoria y aportaciones al jazz mexicano, homenaje que se realizó de forma simultánea al brindado en el 5to Jazz Fest de Real de Catorce.

El sábado 27 de julio, Canadá fue la protagonista con tres músicos, Rémi-Jean LeBlanc, PhilippeMelanson y Rafael Zaldívar, quienes demostraron ser unos verdaderos creativos, al traer desde LifeDirections y sobre todo Drawing, lo mejor de sus composiciones, para cerrar con una improvisación que demostró lo bien que encajan cada uno en el dibujo de su música.

Para finalizar, Pablo Prieto, Alberto Medina y Jorge “Luri” Molina se dieron a la tarea de acompañar a la estadounidense Cindy Scott, en un show lleno de solos y de energía, donde cada uno de los intérpretes llevaron al público al éxtasis musical, que fue recompensado con una versión en dos idiomas de “Perhaps, perhaps, perhaps”. Al cierre, Cindy regaló algunas firmas para su público.

Sólo Jazz regresó para quedarse, probando una vez más que el jazz se disfruta más en el verano.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
Cerrar