Se realizan actividades para promover la participación, fomentar el auto cuidado y combatir el sedentarismo del adulto mayor

adulto mayor 2

En el mes de celebración para el Adulto Mayor, el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Desarrollo Social realiza una serie de actividades para promover la participación, fomentar el auto cuidado y combatir el sedentarismo de este importante sector de la población.

Con este motivo más de 400 personas de la tercera edad convivieron en el Centro Vacacional Gogorrón  en un magno evento organizado por el Ayuntamiento, para el arranque a la celebración que concluye el 28  de agosto en que se conmemora el Día Mundial del Adulto Mayor.

Es necesario mencionar que por instrucciones del alcalde Mario García Valdez, los clubes de Adulto Mayor han aumentado de manera significativa desde el inicio de esta administración, registrando un crecimiento de hasta el 50% en la creación de nuevos grupos.

La Directora de Desarrollo Social Municipal Beatriz Benavente Rodríguez señaló que el sector de adultos mayores en la población potosina representa en la actualidad, uno de los cambios más sobresalientes en la estructura poblacional, lo que conlleva a una mayor demanda de servicios.

Es así que a través de los grupos-club del adulto mayor se realizan talleres de autoestima, violencia, prevención de la salud, así como también actividades encaminadas a la recreación como paseos a museos, parques, y la más reciente visita al balneario, con el afán de devolver algo de lo mucho que nos han dado, dijo la funcionaria.

Finalmente dentro de las actividades programadas para este mes se destaca la entrega de apoyos económicos a más de 100 beneficiarios de los clubes que presentan las mayores carencias, así como la convocatoria para elegir a la Reyna Adulto Mayor 2013 que será coronada en el marco del Día mundial del Adulto Mayor.

Un comentario

  1. Pingback: Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar