Se invita a sábado de leyendas potosinas

leyendas cultura

Con el objetivo de difundir y promocionar las tradiciones populares, la Subdirección de Cultura Municipal en coordinación con la Dirección de Turismo, este sábado 11 se llevará a cabo la escenificación de “Las Leyendas Potosinas”, que iniciarán su recorrido en la Plaza de Fundadores.

Esta actividad se realiza como parte del programa de que impulsa el gobierno municipal que encabeza el Alcalde Mario García Valdez, en materia de desarrollo cultural, a fin de consolidar la identidad de los habitantes del municipio.

Sábado de Leyendas forma parte de las actividades que la Subdirección de Cultura y la Dirección de Turismo Municipal organizan como parte de los programas para incentivar las manifestaciones culturales populares.

Es así como por las calles y callejones del Centro Histórico se escucharán las narraciones escenificadas de cada una de las historias que dan vida a personajes de leyenda como Juan del Jarro, la Loca Suley y la Llorona, con los cuales disfrutará el público en general.

Estos recorridos que se realizan el segundo sábados de cada mes, e inician en Plaza de Fundadores con la narración de la fundación de esta tierra por Miguel Caldera, además, permiten conocer la historia del Centro Histórico.

Comentarios:

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar