Positivo que en el extranjero reconozcan el gran futuro de SLP

ELOISA LANDAVERDE 2

Regidoras de diferentes fracciones partidistas coincidieron en que es muy positivo que se haya reconocido a San Luis Potosí como la mejor ciudad americana del futuro, y con la apertura que se da el mundo, volteen los ojos la capital potosina.

Sobre la integración del Monitor Ciudadano de Buen Gobierno, puntualizaron que este organismo, cuyos integrantes son de gran trayectoria y calidad moral, dará mayor certidumbre a los programas y acciones de la administración municipal.

La regidora Gabriela Meade Pons, del Partido Acción Nacional, manifestó que “me da gusto que se reconozca a nuestra ciudad porque es esfuerzo de los potosinos y ahora se impulsa por parte del municipio”.

San Luis va a ser una ciudad importante, un lugar donde se pongan los ojos para cualquier tipo de inversión, pues en este momento urge la generación de empleos y cree que la globalización ha obligado a caminar, a abrirnos al mundo. Somos una ciudad más abierta que busca otros horizontes.

Sobre el Monitor Ciudadano de Buen Gobierno, mencionó que en lo personal tiene muchas expectativas de que sea un enlace constante de la ciudadanía con el municipio y además que esté muy al pendiente de que recursos, programas y acciones se apliquen y realicen correctamente.

La regidora Irene Margarita Hernández Fiscal (PRI), precisó que “somos una de las mejores ciudades para invertir y a futuro tenemos una gran vida activa, yo creo que de ahí se deriva que se han obtenido reconocimientos a nivel mundial en donde se destacan las bondades de nuestra urbe”.

El alcalde –agregó-, pide mucho un trabajo conjunto, pues sociedad y gobierno van de la mano y eso lo estamos realizando. La unidad de esfuerzos, en suma, “nos abre las puertas al mundo”.

En cuanto al Monitor Ciudadano, mencionó que “es un proyecto que hemos impulsado, un trabajo cercano con la ciudadanía para estar pendientes de  cómo se ejecuta el gasto, las acciones y la aplicación de recursos para un gobierno totalmente transparente.

Finalmente, la regidora María Eloísa Landaverde Trejo (PANAL), asentó que cuando un medio de prestigio internacional nos avala como la tercer ciudad latinoamericana con mejor futuro “nos es de gratis, sino que hay fundamentos”.

“Es necesario que los ciudadanos nos sumemos  al trabajo que hace el Alcalde Mario García Valdez, quien pide mucho un trabajo conjunto, pues sociedad y gobierno van de la mano y esas directrices se aplican en la actual administración”, enfatizó.

Sobre el Monitor Ciudadano, señaló que le parece muy acertado porque el alcalde tiene la pretensión de fortalecer esa cultura de la transparencia, de la rendición de cuentas, es un organismo externo que está formado por ciudadanos con amplia trayectoria y reconocimiento moral, lo cual le viene a dar certidumbre”.

Los integrantes del Monitor Ciudadano revisarán los procesos administrativos y eso permitirá hacer ajustes a la administración y las acciones que haya necesidad de mejorar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar