Firme coordinación entre ayuntamiento y las secretarías de educación y salud

Edgar Durón

El Director General de Comercio, Edgar Durón Puente confirmó la realización del operativo especial en las inmediaciones de escuelas de nivel básico para tener un mayor control del comercio informal y además se evitará la venta de comida denominada “chatarra” como parte de una estrategia del Ayuntamiento de la capital para atender dicho problema.

En estas acciones se coordinarán esfuerzos con la Secretaría de Salud Estatal y Educación, con directores de dichos planteles educativos, así como las asociaciones de padres de familia, las que precisamente se han acercado a la autoridad municipal para solicitar la regulación de este tipo de comerciantes.

“Con estas acciones, dijo, atendemos peticiones de varias escuelas que solicitan vigilancia en este aspecto. En el caso del Ayuntamiento nos compete verificar que cuentan con el permiso respectivo y en el caso de la autoridad sanitaria, si los alimentos ofrecidos son ofrecidos con las medidas de higiene necesarias, además de que sean nutritivos”, enfatizó.

Detalló que tan sólo de centros educativos ubicados en las inmediaciones de Avenida Salk, hasta la última semana se han recibido más de ocho quejas por la presencia de vendedores informales, las cuales serán atendidas.

Durón Puente expuso que las sanciones a las que podrían hacerse acreedores los comerciantes informales por no cumplir con las disposiciones municipales pueden llegar hasta los 100 salarios mínimos, independientemente de las que considere la Secretaría de Salud por manejo inadecuados de los alimentos.

Finalmente, comentó que en coordinación con las autoridades de salud y educativas se trazará una ruta para iniciar la próxima semana con las revisiones, e insistió en que el propósito de estas acciones es el bienestar de miles de niñas, niños y adolescentes de San Luis Potosí.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar