Pronostican más lluvias y un descenso en la temperatura

lluvias slp2

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos que tiene la Dirección de Protección Civil Municipal, en las próximas horas continuará, con un 60% de probabilidades el riesgo de lluvias fuertes en la ciudad y el descenso en la temperatura.

El director de Protección Civil, Ricardo Tapia Cuevas, dijo que las instrucciones del Presidente Municipal Mario García Valdez, van en el sentido de mantener una alerta y vigilancia permanente en todas las áreas en que pudieran presentarse contingencias.

Dijo que se tiene especial atención en las zonas norte y oriente de la ciudad, concretamente en El Saucito, los Silos, calles convergentes a la avenida Juárez y parte del centro de la ciudad.

La dependencia a su cargo tiene ubicados refugios que pueden utilizarse en casos de emergencia, pero esta situación no se ha dado, afortunadamente.

Dijo que las últimas lluvias de alguna manera son efectos remanentes de la tormenta tropical Fernand sobre México y de alguna manera es la última parte. Está por disiparse ese fenómeno y según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional en las próximas 24 horas continuarán las condiciones de cielo nublado y la probabilidad de lluvias fuertes. Se prevé un descenso de temperatura hasta de 9 grados durante la madrugada.

Se han registrado en la ciudad 16 milímetros de lluvia en las últimas 24 horas, pero esto no causa afectaciones. Han funcionado bien los colectores, las alcantarillas y la infraestructura para contener las lluvias.

Tapia Cuevas dijo que no se han tenido reportes de accidentes y la atención a personas en situación de calle es una tarea que se desarrolla en forma permanente.

Cuando hay pronósticos de riesgos, se alerta a la población “y en este aspecto, los medios de comunicación son muy importantes para mantenerla al tanto” mientras en vialidades del Río Santiago y Españita en caso de que haya peligro se colocan los caballetes para evitar el paso, pero hay gente que los evade y pone en riesgo su integridad física, sus bienes y provocan la alerta de las autoridades.

No hay que olvidar que en esta temporada, los accidentes viales se incrementan cuando menos al doble, de acuerdo a las estadísticas que se tienen y para evitar esto, el Director de PCM invitó a la población a que respete señalamientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar