Aseguran droga con valor de dos mdd en Nuevo Laredo

metanfetaminas

Agentes de aduanas y protección fronteriza en el puerto de entrada de Laredo-Texas, decomisaron 47 kilos de metanfetaminas de cristal, 2.5 kilos  de metanfetaminas de cristal líquido, cinco kilos de cocaína y tres kilos de heroína en tres de los cruces internacionales ente los dos Laredos, cuyo valor oscila en los dos millones de dólares.

El primer caso de confiscación se dio en el  en el puente Colombia-Solidaridad, después de que los oficiales  federales enviaran un camión 2007 GMC,  conducido por un ciudadano estadunidense, de 44 años de edad, de San Antonio, Texas para una inspección secundaria y descubrieron 12 paquetes de presunta metanfetamina, que dio un peso de 29 kilos, además de dos paquetes de presunta cocaína con cinco kilos en el interior de la camioneta.

La metanfetamina tiene un valor aproximado de 928 mil pesos, mientras que la cocaína está valorada en aproximadamente 160 mil dólares. La segunda confiscación, ocurrió el pasado sábado 31 de agosto,  en el puente de Lincoln-Juárez, cuando los agentes, le descubrieron a una persona mexicana, originaria de Apoda, Nuevo León,  un paquete de presunta metanfetamina líquida de aproximadamente cinco kilos y valorada en aproximadamente 160 mil dólares.  Además, se encontraron res paquetes de presunta metanfetamina, con  aproximadamente 18 kilos y valorado en  576 mil pesos.

En el puente número uno,  un ciudadano estadunidense, de 26 años, de Montgomery, Illinois,  intentó ingresar al país como un peatón. Un oficial envía al hombre para una inspección secundaria, descubriéndole 12 paquetes de heroína con peso aproximado de 1.5  y un valor de 96 mil dólares.

«Aunque muchos viajeros cruzaron nuestras fronteras para sacar provecho  del día del trabajo, los oficiales mantiene su postura como vigilantes de la seguridad nacional e interceptaron estos tres cargamentos de narcóticos», dijo José R. Uribe, director en funciones de Puerto de Laredo.

Agregó que  «normalmente en vacaciones y días festivos dibujan un aumento en el número de viajeros, planteando un reto añadido para nuestros oficiales, pero su determinación en la protección de nuestras fronteras sin duda,  contribuyó a la interceptación de estos estupefacientes ante de ingresar a Estados Unidos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar